Además, se constató que no tenía una de sus zapatillas y tenía marcas en su cuerpo como si fuera arrastrado. Por tal motivo, los investigadores consideran que se trató de un homicidio que se cometió en otra zona y que más tarde lo dejaron allí.
adolescente muerte tandil.jpg
González se encontraba desaparecido hasta que encontraron su cuerpo. El chico había sido visto el lunes por la noche. Tras perder el contacto con su hijo, su mamá fue hacia la comisaría para realizar la denuncia por "averiguación de paradero". Cuando se informó sobre la presencia de un cadáver en el descampado, su familia se movilizó hacia la zona y reconoció el cuerpo.
Crimen de un adolescente en Tandil: qué se sabe hasta ahora
De acuerdo al medio local La Voz de Tandil, la última vez que se lo vio en las imágenes de las cámaras privadas y públicas revisadas en las últimas horas, fue el lunes a la noche, cuando Santiago se dirige a su casa en bicicleta, deja allí el rodado para, minutos más tarde, subirse al auto color gris que lo buscó en inmediaciones de su domicilio
Además, se supo que miembros de la SubDDI Tandil, a cargo de la investigación, tienen en su poder el teléfono celular de Santiago y se está intentando reestablecer todos los mensajes y llamados que aporten datos a la investigación. Lo que no trascendió, es en qué lugar fue recuperado el aparato, que podría resultar clave en la investigación.
muerte adolescente tandil 16 años.jpg
Según la autopsia, el cuerpo presentaba múltiples golpes, especialmente en la zona del cráneo, abdomen y espalda y estaría descartado que la herida en el ojo, sobre la que se enfatizó en las primeras horas de encontrado el cuerpo, responda a un disparo de arma de fuego.
La causa fue caratulada como "homicidio" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 descentralizada en Tandil, a cargo de Gustavo Morey