ESTUDIO JURÍDICO DE LA FAMILIA

Dejaron un paquete con explosivos en el estudio de los Cúneo Libarona: la reacción del ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que un hombre dejó un artefacto explosivo en la recepción del estudio jurídico de sus hermanos. El escuadrón antibombas realizó una detonación controlada y la causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 5.

El ministro de Justicia informó del hecho por las redes sociales y descartó que esté relacionado con la violencia política. (Foto: archivo).

El ministro de Justicia informó del hecho por las redes sociales y descartó que esté relacionado con la "violencia política". (Foto: archivo).

Un hombre dejó esta tarde un artefacto explosivo en la recepción del estudio jurídico que integran los hermanos Cúneo Libarona, ubicado sobre la avenida del Libertador al 600, en el barrio porteño de Retiro. Así lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien aclaró que el lugar está actualmente bajo la dirección de su hermano Matías y que el hecho no estuvo vinculado a la violencia política.

"Hoy una persona que ya fue identificada dejó un artefacto explosivo en la recepción de la oficina de mi hermano, Matías. Si bien el artefacto llegó a explotar, afortunadamente no hubo herido", indicó el ministro de Justicia en su cuenta de la red social X, luego de que trascendiera la noticia.

Embed

Además, aclaró que "no se trató de un hecho de violencia política" sino de una "acción llevada a cabo por alguien que presenta evidentes signos de desequilibrio mental". Y agradeció a las "fuerzas de seguridad por su rápida respuesta".

El escuadrón antibombas intervino en la escena y realizó una detonación controlada del objeto desconocido siguiendo el protocolo de seguridad.

Mariano Cúneo Libarona

El estudio jurídico es reconocido en el ámbito penal por su participación en causas de alto perfil mediático y empresarial. Además de Matías, lo integran Mariano, quien se encuentra de licencia desde que asumió como ministro de Justicia en diciembre de 2023, y sus dos hermanos Rafael y Cristian Cúneo Libarona, todos con extensa trayectoria en derecho penal.

Cómo fue el operativo policial

Fuentes policiales confirmaron que efectivos de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta el edificio ubicado sobre avenida del Libertador, luego de que un hombre se presentara con un “paquete sospechoso” dirigido a Matías Cúneo Libarona. El objeto fue entregado al encargado del lugar, quien a su vez lo derivó al personal administrativo del estudio jurídico.

Según trascendió, los empleados mostraron sorpresa al recibir el paquete, ya que no esperaban ninguna correspondencia. Fue el encargado quien decidió abrirlo. En el interior encontraron restos de un teléfono celular, fragmentos de una bolsa ecológica tipo nylon y una sustancia polvorienta de color blanco.

Tras detectar estos elementos, se comunicaron con el número de Emergencias (991) y minutos después arribaron al lugar agentes de la Policía de la Ciudad junto con personal de Bomberos. Se realizó una consulta judicial y se activó el protocolo para una detonación controlada del paquete. Finalizado el procedimiento, se informó: “Negativo artefacto explosivo”.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, con intervención de la Secretaría N° 9 del Dr. Clerc. Se ordenó el levantamiento de los restos del objeto y su remisión al laboratorio químico para el análisis pericial correspondiente.