Muerte y misterio

Demoraron a una empleada por la muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca Juan Carlos Rojas

Se trata de la persona con la que el hombre mantuvo un llamado momentos antes de morir. Se secuestraron prendas y otros elementos que podrían ser de gran valor para la causa.
El ministro Juan Carlos Rojas fue hallado sin vida el domngo pasado (Foto: archivo).

El ministro Juan Carlos Rojas fue hallado sin vida el domngo pasado (Foto: archivo).

Según la prensa local, se trata de la persona con la que Juan Carlos Rojas mantuvo la comunicación telefónica el día sábado, momentos antes que fuera ultimado. Fuentes judiciales confirmaron que de la vivienda de la ahora demorada se secuestraron prendas de vestir y otros elementos que podrían ser de gran valor para la causa.

Trascendió que en la mañana de este miércoles, los hijos de la trabajadora prestaron testimonio en estrados judiciales. Se conoció que la mujer prestaba servicios en la casa del funcionario y trabajaría en UTHGRA.

juan-carlos-rojasjpg.webp
Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: El Ancasti)

Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: El Ancasti)

El Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca fue allanado durante la noche de este martes en el marco de la investigación por la muerte. En el lugar se secuestró documentación y otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia para ser sometidos a pericias.

También se conoció que hubo allanamientos en la sede de UTHGRA y en viviendas de familiares de la víctima. De acuerdo con el medio El Ancasti, la causa sigue sin personas arrestadas.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y no se dio a conocer el plazo de la medida ordenada por el fiscal de la causa, Laureano Palacios.

Qué más se sabe de la muerte del ministro Juan Carlos Rojas en Catamarca

Según detalló El Ancasti, el hijo de Rojas encontró el cuerpo de su padre en su domicilio el domingo. El abogado Sarquis expresó que en el momento del fallecimiento, Rojas habría estado hablando por teléfono cuando la comunicación se cortó abruptamente.

Una primera autopsia confirmó que llevaba más de 24 horas fallecido. Las dudas sobre los hechos surgieron a partir de una declaración del dirigente Luis Barrionuevo, quien fue secretario general de UTHGRA Catamarca.

“Desde el primer momento mi preocupación fue por su muerte repentina. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, indicó el dirigente sindical en diálogo con el programa La Brújula.

juan carlos rojas catamarca ministro(1).jpg

Y agregó: “Él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”. Finamente, una segunda autopsia confirmó este lunes su homicidio.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró que "la Justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible", luego de participar del velatorio del funcionario local.