En la noche del lunes, se realizaron al menos cuatro allanamientos en la búsqueda de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en San Lorenzo, Santa Fe, desde el 30 de octubre.
Sofía Delgado fue vista por última vez el 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, para ir al kiosco y nunca volvió. Qué encontraron los investigadores.
En la noche del lunes, se realizaron al menos cuatro allanamientos en la búsqueda de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en San Lorenzo, Santa Fe, desde el 30 de octubre.
Los procedimientos, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Dirección General de Bomberos de la provincia con perros rastreadores, se concentraron en San Lorenzo y Puerto San Martín, bajo la orden del fiscal adjunto Carlos Ortigoza.
Uno de los operativos tuvo lugar en una vivienda de Hipólito Yrigoyen al 2700, donde un perro rastreador identificó un bulto en un depósito en el baño de la casa. Según fuentes de la investigación, se encontró una campera blanca y negra junto con sábanas que presentaban manchas, posiblemente de sangre o fluidos biológicos.
Además, personal del Gabinete Criminalístico utilizó luminol en otra habitación, lo que arrojó resultados positivos en la detección de fluidos, que fueron recogidos para un análisis exhaustivo, según informó el medio La Capital.
Cada minuto sin noticias acentúa el sufrimiento de Claudina, la madre de la joven, quien, a pesar de su dolor, elige la prudencia al hablar del avance de la investigación. “Sospechas tengo 500 mil, pero no puedo andar vociferando todo lo que pienso”, confesó, reflejando la tensión que la acompaña. “Hay que actuar sobre lo que tenemos, y lo que tenemos es nada o muy poco”, agregó, mostrando su desesperación por la falta de pistas.
Aun en su angustia, destacó el trabajo del fiscal Carlos Ortigoza, aunque enfatizó la necesidad de testigos: “La Justicia está trabajando, pero si no hay nadie que hable, nadie que haya visto algo... dónde la vamos a ir a buscar”. Claudina concluyó con un llamado a la solidaridad de todos: “Estamos todos desesperados. Necesitamos que la gente colabore, que la cara de Sofía esté en todos lados. Hoy es mi hija, mañana puede ser cualquiera”.
Sofía Delgado fue vista por última vez el 30 de octubre, cerca de las 23 horas, cuando salió de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, para ir al kiosco y nunca volvió. “Solo se llevó una riñonera con el celular”, precisó Sofía Borletto, abogada de la familia.
El celular de la joven, ahora apagado, emitió señal en San Lorenzo y luego en Puerto General San Martín, sin resultados favorables tras la revisión de cámaras de seguridad. Antes de que el dispositivo se desconectara, Sofía envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, cuya coartada fue verificada por el fiscal, sin hallarse vínculos con la desaparición.