Búsqueda

Desesperada búsqueda de un nene en Neuquén: creen que lo raptó su papá, un ciudadano ruso que se cree "enviado de Dios"

El hombre, con problemas psiquiátricos, es buscado intensamente en toda la provincia. En 2020 había sido arrestado por ejercer violencia intrafamiliar.
Eric Rusakov y de su padre

Eric Rusakov y de su padre, Adrián Zaitsev. 

La Policía de Neuquén busca intensamente a un chico de 8 años, quien está desaparecido desde la tarde del lunes luego de que su padre, con quien no tenía relación, se lo llevara. La fuerza provincial difundió los datos del hombre para pedir colaboración a la comunidad.

Se trata del pequeño Eric Rusakov y de su padre, Adrián Zaitsev, un ciudadano ruso con antecedentes de violencia de género y problemas psiquiátricos. En rigor, el hombre fue arrestado durante 2020 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por violencia intrafamiliar.

Desesperada búsqueda de un nene en Neuquén, ¿qué ocurrió?

El jefe de la dirección Seguridad de Añelo, Claudio Vinet, dio detalles del secuestro y explicó que la familia tiene a su cuidado al niño ya que su madre se encuentra desde agosto en Bolivia.

Según informó, el padre del nene se acercó el sábado pasado por las inmediaciones de la vivienda, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 182 de Añelo, y creen que se lo llevó.

De acuerdo al diario La Mañana de Neuquén, el niño fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo, cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. En la zona, un puestero también denunció la falta de uno de sus caballos.

El rastrillaje para dar con el menor es llevado adelante por vaqueanos de la zona, personal de Comisaría 49 de Vista Alegre, de Seguridad Metropolitana, de la División Montada y Canes, de la División Aeronáutica, de Defensa Civil de Añelo, de bomberos voluntarios de Añelo, de Gendarmería Nacional y hasta integrantes de las comunidades mapuche lof Painemil y Kaxipaiñ.

Violencia de género y problemas psiquiátricos: ¿quién es el padre, Adrián Zaitsev?

alerta-nene-desaparecido-anelo.jpg

El 19 de febrero del 2020, Zaitsev fue arrestado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por violencia intrafamiliar. "Cuando le preguntaron si había pegado a su mujer, respondió que sí, que lo había hecho a propósito porque era a la cárcel de Palmasola donde debía ir”, describió por esos días el portal boliviano EJU TV.

"Detrás de las rejas, se veía sus manos y pies perforados y levantó su túnica para mostrar una herida en el costado. Dijo que unos rusos vinieron y lo crucificaron, pero que sobrevivió", agregó entonces el medio. "Se cree un enviado de Dios. Estamos haciendo gestiones para que sea trasladado a un psiquiátrico”, expresó también Luis Fernando Céspedes, gobernador de Palmasola.

El hombre logró escapar varias veces de la cárcel. Años atrás, en 2016, los medios de Neuquén relataron en diferentes notas que el hombre vivía junto a otras familias rusas en una colonia a orillas del río Neuquén, en la Isla de la Vanguardia. Allí, se dedicaba al cultivo de verduras orgánicas y a la realización de prácticas de kinesiología.

Se habló de