Inseguridad vial

Despidieron a la ciclista atropellada en Palermo: "Ya está en paz y vuela alto"

Marcela Bimonte, de 62 años, fue embestida el domingo en los Bosques del barrio porteño. El domingo le preparan un homenaje multitudinario.
Me quedé dormido

"Me quedé dormido", dijo el conductor en una audiencia, en la que también pidió perdón. (Foto: archivo)

Familiares y amigos despidieron el jueves los restos de Marcela Bimonte, la ciclista de 62 años que murió tras ser atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo. El domingo la homenajearán con una actividad en Av. Alcorta y Dorrego, bajo la consigna "Marcela Bimonte Presente".

Mientras tanto, el conductor José Carlos Olaya González quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. "Me quedé dormido", dijo el acusado en una audiencia, en la que también pidió perdón.

"Hoy despedimos en una ceremonia íntima los restos de nuestra querida Marcela, rodeada de amor, ella ya está en paz y vuela alto", comunicó en un posteo su pareja, Luis Bruno Ceccato.

Homenaje por Marcela Bimonte.jpg

Respecto al homenaje, Luis precisó: "El domingo, Todos somos Marcela, será el homenaje, están todos invitados a participar, no sólo ciclistas, sino también runners, y todos aquellos que practican actividades al aire libre, que deseen rendir homenaje a Marcela Bimonte y en reclamo de justicia".

Y concluyó: "Vamos a colocar una bicicleta blanca en su memoria a las 17:30 en Av. Alcorta y Dorrego y una meditación con Gongs, como ella lo hubiera deseado. Pueden acercarse, con o sin bicicleta. Muchas Gracias!".

Marcela paseaba por Palermo cuando un conductor la mató

Embed

El hecho en el que falleció Marcela Bimonte ocurrió el domingo pasado por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

s