icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Después del embarazo inventado de Nahir Galarza, ¿Cuál es la sanción que recibirá?

Después del embarazo inventado de Nahir Galarza, ¿Cuál es la sanción que recibirá?
Nahir

Autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríosdesmintieron la versión del embarazo de Nahir Galarzay confirmaronque volverán a sancionar a la jovencondenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, según supoUNO Entre Ríos.

La joven fue examinada por personal médico del hospital San Roque, donde fue trasladada en la mañana de este viernes, luego de que se mediatizara un rumor de embarazo que la misma joven habría echado a rodar y del cual se hicieron eco muchos medios locales y nacionales.

El rumor indicaba que estaba embarazada de cinco meses y que desconocía quién podría ser el padre del bebé.

Tras una ecografía y otros estudios- que Galarza nunca estuvo embarazada. "Se le practicaron estudios y conformes que niegan pérdidas y gravidez como habían asegurado los dichos de la condenada", señalaron fuentes aUNO Entre Ríos.

Nahir está alojada en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple con la prisión perpetua que le aplicaron por el crimen de Pastorizzo.

El mes pasado, la joven fue sancionada, separada del resto de las internas y alojada sola en una celda, luego de que se conocieron una serie de fotografías que subió a su perfil de Facebook.

Ante esa situación, las autoridades penitenciarias le secuestraron el teléfono empleado para difundir las imágenes y se le inició un expediente disciplinario.

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".

En septiembre último su defensa presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show