Explotación infantil

Detienen a un padre que obligaba a sus hijos a mendigar y los golpeaba si no le traían dinero

Los niños fueron rescatados durante un operativo en Quilmes y en Berazategui. Su padre fue detenido por explotar a sus hijos y a dos chicos que se encontraban en situación de calle.
Un hombre obligaba a sus hijos a mendigar (Foto: Télam) 

Un hombre obligaba a sus hijos a mendigar (Foto: Télam) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un indignante caso de maltrato infantil, un padre fue detenido este sábado por obligar a sus hijos a mendigar y castigarlos si no le traían el dinero. Además sometía a otros dos chicos que estaban en situación de calle. Finalmente, los niños fueron rescatados.

La detención se dio en el marco de 14 allanamientos simultáneos en los que fueron rescatados además veinte adultos que eran sometidos a explotación sexual.

Tras una serie de 14 allanamientos que se dieron en distintas localidades del Conurbano, seis niños fueron rescatados por el Ministerio Público Bonaerense donde encontraron que estos eran sometidos a explotación sexual y trabajo infantil. Los operativos se llevaron a cabo en Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín.

Maltrato_infantil.webp
Un padre fue detenido este sábado por obligar a sus hijos a mendigar y castigarlos si no le traían el dinero. (Foto: Archivo) 

Un padre fue detenido este sábado por obligar a sus hijos a mendigar y castigarlos si no le traían el dinero. (Foto: Archivo)

Durante los allanamientos, las autoridades apresaron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer. Uno de los detenidos es un padre que explotaba a sus hijos y a dos chicos que se hallaban en situación de calle. Sin embargo, el caso más dramático se registró en los operativos realizados en Berazategui y Quilmes.

Los allanamientos por trabajo infantil y explotación sexual

Un hombre adulto fue detenido luego de que se conociera que obligaba a mendigar a sus hijos, de 11 y 10 años, y dos chicos, ambos de 13. La investigación a cargo del fiscal Daniel Ichazo lanzó que el detenido sometía a castigos físicos a los menores si no le llevaban el dinero que fijaba como objetivo para que recauden en un día.

Según pudieron conocer las autoridades, el adulto en cuestión explotaba a los cuatro menores y los obligaba a mendigar por distintos puntos de Berazategui y Quilmes. Asimismo, cuando los médicos revisaron a los niños, comprobaron lesiones de larga data que confirman que el hombre aplicaba castigos físicos cuando estos no cumplían con el objetivo del día.

Tras comprobarse las lesiones, los chicos que eran obligados a mendigar fueron asistidos por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de Personas. Mientras que las victimas que eran objeto de explotación sexual oscilaban entre los 14 a 44 años, todos de nacionalidad argentina.

s