Investigación

Detuvieron al asesino del peluquero de Recoleta: permanecía prófugo en una casa en Moreno

Tenía pedido de captura desde el 21 de marzo de 2024 cuando le disparó a Gabriel Medina en la cabeza en la peluquería Verdini. El crimen había quedado grabado por las cámaras de seguridad.

Quedó detenido el asesino del peluquero. (Foto: Policía)

Quedó detenido el asesino del peluquero. (Foto: Policía)

Abel Guzmán, el asesino del peluquero en Recoleta que quedó grabado en las cámara de seguridad del local, finalmente fue detenido en la tarde del miércoles. Estaba escondido en una casa de Moreno y el estilista permanecía prófugo tras haberle disparado a Gabriel Medina.

El colorista fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. Desde que Guzmán escapó por la ventana luego de matar a su compañero de trabajo, no se supo nada más sobre su paradero, hasta hoy que finalmente lo detuvieron en Moreno.

Tenía pedido de captura desde el 21 de marzo de 2024 y sobre él pesaba una recompensa de $5.000.000. Su cara circuló por todas las redes sociales y medios de comunicación.

Embed

Abel Guzmán logró evadir a la justicia durante 10 semanas

Aún así, Abel Guzmán, el homicida de 43 años que quedó filmado cuando asesinaba de un tiro en la cabeza al colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta, logró evadir a la justicia durante 10 semanas.

Por su parte, la familia de Germán Medina temía que el asesino hubiera escapado a la provincia de donde es oriunda su familia y esté escondido o, al menos, que haya pasado por allí para continuar su fuga. No obstante, Guzmán estaba escondido en una casa en el barrio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires y decía llamarse Gustavo.

Además, había cambiado su fisonomía y lucía pelo largo y barba al momento de la detención.