Policiales

Detuvieron a "Convulsión", el delincuente que se fugó tras el ataque de un "justiciero"

El delincuente juvenil apodado "Convulsión" había sido herido en medio de un raid delictivo. La policía logró encontrarlo a última hora del viernes.
Detuvieron a Convulsión

Detuvieron a "Convulsión", el delincuente que se fugó tras el ataque de un "justiciero"

Télam

Quién es “Convulsión”

Se trata de Nazareno Juan Cruz Mejías (20), apodado “Convulsión”, quien será indagado en las próximas horas por el delito de "robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda" y que ya estuvo detenido durante 2021 por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad de Ezpeleta.

En dicha causa, “Convulsión” fue finalmente sobreseído y puesto en libertad.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que personal de la comisaría 1ra. de Quilmes lo aprehendió durante la noche del viernes y quedó a disposición del fiscal de la causa, Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de ese distrito.

De qué lo acusan a “Convulsión”

Los investigadores determinaron que este joven participó junto a dos adolescentes de 15 años de un raid delictivo a bordo de una moto robada en el que asaltaron a una mujer y a un hombre que iba a bordo de una bicicleta, en Quilmes Oeste.

Embed

Esa última persona fue la que efectuó los disparos que impactaron en los tres asaltantes, uno de los cuales fue identificado como Agustín Guillet, quien en un principio se creyó que era mayor de edad pero luego fue reconocido por su familia tras su deceso en el hospital de Quilmes.

El otro adolescente resultó gravemente herido en el abdomen y este sábado continuaba internado en terapia intensiva.

Los pesquisas todavía no pudieron identificar al tirador anónimo dado que las cámaras de seguridad solamente los tomaron cuando ya estaban los tres heridos.

Convulsión” recibió dos balazos con orificios de entrada y de salida en su cuerpo pero su estado de salud no revestía gravedad, por lo que iba a ser indagado durante este fin de semana por el fiscal Saizar.

Los investigadores procuraban identificar quién fue el tirador anónimo y dónde fue el hecho, ya que si bien se determinó que ocurrió en Quilmes Oeste por la ruta de escape de los delincuentes no se sabe el lugar exacto.

s