Violencia

Detuvieron a un grupo de sicarios que despedía a los tiros a un joven en el cementerio de San Martín

Los sospechosos realizaban un ritual al estilo mexicano, efectuando disparos al aire. Terminaron presos en el marco de un gran operativo.
El operativo tuvo lugar en el cementerio municipal de San Martín (Foto: archivo).

El operativo tuvo lugar en el cementerio municipal de San Martín (Foto: archivo).

En un operativo de película, personal policial y de Infantería de San Martín detuvo a un grupo de sicarios mientras despedían con tiros al aire de pistolas y ametralladoras a uno de sus compañeros en el cementerio local.

El hecho ocurrió este jueves cuando, tras un llamado al 911 que denunciaba la presencia en el lugar de sujetos armados, efectivos policiales se trasladaron al cementerio municipal. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que el grupo de jóvenes se hallaba despidiendo los restos de Matías “Chaparro” Veliz, un delincuente imputado por homicidio, quien se había suicidado días atrás.

En medio de tareas de inteligencia, los oficiales observaron que los sospechosos realizaban un ritual al estilo mexicano, efectuando disparos hacia el aire con ametralladoras.

Al gritar la voz de “alto”, varios de los sujetos armados intentaron fugarse del lugar. Ante esto, se pidió que se cerraran de inmediato las puertas del cementerio y la zona quedó rodeada por otros móviles policiales.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.10.20 PM.jpeg

En este marco, se logró detener a dos jóvenes, quienes portaban una ametralladora y una pistola 9 milímetros respectivamente. Además, se interceptó un vehículo Fiat Palio negro en el que viajaban dos mujeres y otro hombre. Una de ellas portaba una pistola.

Poco después se logró dar con un motociclista que también se había fugado de la escena. Uno de los detenidos, de alias "Pachu", era intensamente buscado por ser compañero del fallecido y autor material del homicidio de otro joven.

Según los investigadores, los aprehendidos, se autodenominan "sicarios" y son empleados por "Alicho", un conocido delincuente que se encuentra detenido e intenta, por medio de terceros, ocupar terrenos en los barrios más humildes para comercializar estupefacientes.

s