Policiales

Quiénes son "Los Picudos", la banda de sicarios adolescentes que aterroriza a Rosario

La escalada de violencia en Rosario no se detiene, y las investigaciones ahora apuntan a una peligrosa banda integrada por menores de edad.
Quiénes son Los Picudos: la banda de sicarios adolescentes que aterroriza a Rosario.

Quiénes son "Los Picudos": la banda de sicarios adolescentes que aterroriza a Rosario.

Quiénes son “Los Picudos”

Tras el crimen de la pequeña Geraldine Mora Gómez, un peligroso clan quedó en la mira. Se trata de tres hermanos que se hacen llamar “Los Picudos”, y son considerados la mano de obra barata y violenta de la organización narco criminal Los Monos.

Según informaron las fuentes judiciales, los jóvenes ya cuentan con un prontuario de muertes violentas y operan en los barrios de La Granada y Tablada de Rosario.

Una familia vinculada al delito

Anteriormente, la banda contaba con un miembro mayor de edad, Gonzalo Raúl Gorosito, pero desde febrero se encuentra preso en la Cárcel de Piñero por el asesinato de un joven en 2019. El hermano mayor no está solo, ya que en el mismo penal se encuentran alojados su madre y padre.

Sin título.jpg

Sus hermanos, "Toto" de 17 años y "Gatito" de 14 años son temidos en la zona y se los sindicó como responsables de varios crímenes en Rosario. Pese a los varios hechos delictivos comprobados, en todas las oportunidades la Secretaría de la Niñez dispuso que queden bajo custodia de un familiar.

Las investigaciones judiciales en Rosario determinaron que “Los Picudos” trabajarían para la banda narco criminal Los Monos recibiendo órdenes de Héctor Daniel Noguera, conocido como “El Gordo Dany”, que está preso por un asesinato y varias extorsiones.

Se habló de
s