Inseguridad

"El loco de la ametralladora": operativo de película contra un hombre que disparó al aire con una semiautomática

El increíble episodio ocurrió en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. En el lugar se montó un impresionante operativo. Creen que el hombre sufría de un desequilibrio psicológico.
Ocurrió en el barrio de Mosconi

Ocurrió en el barrio de Mosconi, de Rafaela, Santa Fe. 

Un hombre en estado de desequilibrio psicológico salió a la vereda de su vivienda en la localidad de Rafaela, en Santa Fe, y descargó ráfagas al aire con un arma semiautomática. Dos vecinos resultaron heridos por los impactos. La zona fue cercada y los medios de comunicación locales transmitieron en vivo las escenas.

“Era un fusil semiautomático calibre 32 tipo carabina con mira telescópica”, afirmó Maximiliano Postovit, secretario de prevención de Seguridad de Rafaela con respecto al arma. “No tenemos antecedentes. Era un vecino que saludaba a todos sin inconvenientes. Estaba en shock, no sabemos bien qué sucedió. Es materia de investigación”, agregó sobre el hombre, en declaraciones a A24.

De acuerdo al medio El Litoral, el hecho ocurrió ayer en el barrio de Mosconi. Tras abrir fuego y luego de ir y venir varias veces de esquina a esquina, el sujeto se apoyó contra un tapial bajo del frente de su domicilio, se calzó la culata en su cintura, como si estuviera custodiando el lugar, y dejó que el tiempo transcurra.

Embed

En este marco, efectivos policiales con chalecos antibala trataban de acercarse al enajenado para convencerlo que baje el arma, deponga su actitud y se entregue, pero el sujeto no emitía palabra ni gesto alguno.

Simultáneamente, otros agentes habían tomado posición estratégica y estaban atentos para disparar ante el mínimo movimiento que pudiera poner en peligro la integridad de sus compañeros y del mismo sujeto.

El dramático cuadro se prolongó unos 45 minutos y el trabajo de persuasión policial surtió efecto. Tras ser esposado lo cargaron en un patrullero y se lo trasladó a la Jefatura de Policía. Una vez controlada la situación, una de las mujeres heridas fue auxiliada en su casa y luego llevada al Hospital Jaime Ferré.

Se habló de