Los oficiales lograron detener a cinco personas: cuatro hombres (de 29, 23, 23 y 19 años) y una mujer de 30, todos de nacionalidad dominicana. Sufrieron heridas leves y quedaron inmediatamente aprehendidos.
Persecución con final accidentado: se estrellaron al escapar
En el lugar, la Policía secuestró el Vento abandonado tras el ataque, el Bora accidentado, 15 vainas servidas de calibre 9 milímetros, dos proyectiles amorfos y un cartucho intacto. La víctima fue derivada al hospital Ramos Mejía, donde permanece internada con una herida de bala.
Por el momento, no se pudo determinar el motivo exacto del ataque. Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que los disparos estaban dirigidos al bar, y que la mujer resultó herida por estar justo en el ingreso. Sin embargo, no se descartan otras líneas investigativas.
El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, conducido por el fiscal Manuel De Campo. En la zona trabajan efectivos de la comisaría Vecinal 1 C y personal de Policía Científica, que analiza las cámaras de seguridad y recolecta pruebas para esclarecer los hechos.