Policiales

Dos médicos forenses declararon en la causa de Nora Dalmasso y revelaron su análisis sobre el íntimo encuentro con su asesino

Los médicos que participaron de la autopsia declararon en la novena semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso.
Dos forenses aseguraron que Nora Dalmasso tuvo sexo consentido con su asesino

Dos forenses aseguraron que Nora Dalmasso tuvo "sexo consentido" con su asesino

Uno de ellos es uno de los tres médicos forenses que realizó la autopsia, Martín Subrachs, y también participó Mario Vignolo, especialista en criminología que trabajó en los análisis protocolares en el cuerpo de la víctima.

El abogado defensor del viudo, Marcelo Brito, por primera vez desde que comenzó el juicio se limitó a escuchar y no emitió preguntas. Las declaraciones de ambos forenses coinciden con la estrategia de Macarrón y contradicen lo planteado por el fiscal Julio Rivero.

Qué declararon los forenses

A diferencia de lo dicho por el médico Ricardo Cacciaguerra a comienzos de la semana pasada, Subrachs negó que Nora Dalmasso haya sido víctima de un abuso y consideró que “hubo sexo consentido”.

Asimismo, el médico manifestó que efectivamente coincidió en el velorio con el acusado, el viudo Marcelo Macarrón, porque la víctima había tomado clases de danza con su madre y era conocido de la familia.

Sobre este encuentro, Subrachs reveló que Macarrón le pidió que le explique lo que había sucedido y él le confesó que la víctima mantuvo relaciones antes del crimen pero negó haber sido responsable de la frase “una fiesta sexual” y acusó al periodismo “porteño”.

Por su parte, Vignolo, quien además es el titular de la Asociación Argentina de Medicina Forense, respaldó lo dicho por su colega y aseguró que, en su opinión, no se trató de un hecho planíficado como sostiene el fiscal.

Hubo un acto sexual, seguramente consentido y después un homicidio”, afirmó el criminólogo y agregó: “El autor no fue preparado para matarla, fue a tener una relación. Yo si voy a matar a alguien veo con qué la voy a matar. Acá la matan con el cinto de la bata que estaba ahí”.

El perfil del asesino

Mario Vignolo describió, desde su experiencia, el perfil del supuesto asesino. “Es alguien corpulento, una persona con personalidad fuerte, alguien temperamental y que se siente poderoso ante la víctima”, aseguró el forense.

Por último, Vignolo aseguró que el criminal “es alguien que entro con permiso” al domicilio de Nora Dalmasso pero como “se desencadenó algo que hacía peligrar algo para él”, decidió asesinar a la víctima.

Se habló de
s