Inseguridad

Dramático rescate de una mujer que estuvo más de dos horas de rehén en su casa

La hija alcanzó a llamar a la Policía cuando vio que el delincuente ingresó a la vivienda.
Dramático rescate de una mujer que estuvo más de dos horas de rehén en su casa

Un hombre de 49 años con antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido este miércoles por la noche luego de mantener rehén a una mujer durante más de dos horas tras un intento de robo en una vivienda de la localidad bonaerense de Victoria, informaron fuentes judiciales y policiales.

Embed

Todo comenzó alrededor de las 18.40 en una casa ubicada en la calle Alfredo Palacios al 1400, en dicha localidad del partido de San Fernando, y a la vuelta de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción del norte del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que un delincuente observó que la puerta de la propiedad se encontraba abierta, en momentos en que la hija de la dueña salía a la calle.

En esas circunstancias, el asaltante aprovechó para irrumpir en la vivienda, pero la joven logró escapar y pedir auxilio.

Efectivos de la seccional 3ra. tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar de inmediato, por lo que el ladrón tomó de rehén a la propietaria.

A raíz de ello, se inició el protocolo correspondiente a esa situación y se hicieron presentes en el lugar el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari; su colega Cecilia Chaieb de San Fernando; efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y un negociador.

Liberación de la rehén y detención del asaltante

rehenvictoria_crop1650504144394.jpg_895070641.webp

Luego de poco más de dos horas de negociación, a las 20.55 fue liberada ilesa la víctima y se logró la aprehensión del delincuente, identificado por la Policía como Jorge Marcelo García (49).

Fuentes policiales informaron que García había salido de prisión hacía tres años luego de estar detenido por delitos contra la propiedad.

En la vivienda los uniformados secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración semi limada, una munición en recámara y otras 14 en el cargador, y un cuchillo de caza.

El asaltante quedó a disposición de la fiscal Chaieb, que lo indagará en las próximas horas.

Se habló de