Una llamada al 911 alertó sobre el accidente que había sufrido el menor, identificados como Faustino Díaz. Según trascendió, estaba en medio de una actividad junto a un grupo de chicos, cuando cayó a la pileta y se golpeó la cabeza.
El menor fue retirado del agua por los adultos a cargo de las actividades que intentaron reanimarlo y a los 7 minutos, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo profesionales continuaron con los trabajos de reanimación, sin embargo, no lograron el objetivo y confirmaron el fallecimiento del nene.
El resto de los compañeros de la colonia fueron retirados del sitio por sus padres.
En la escena trabajó personal policial, de Científica y funcionarios judiciales a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Si bien todavía no se conocen mayores detalles, la Policía de Mendoza, junto al fiscal de turno toman las primeras informaciones para determinar qué sucedió en el club.
Comunicado de Marista tras la muerte del niño de 5 años
Por el momento, Marista Rugby Club publicó un comunicado oficial en sus historias de Instagram. En la imagen se puede leer: "El día de hoy el club permanecerá cerrado".
El cierre y la suspensión de las actividades de Marista tuvo el objetivo de facilitar la investigación, ya que los profesionales que estaban a cargo de los grupos de chicos de la escuela de verano, presenten declaraciones testimoniales para facilitar la investigación de la tragedia.