Investigación

El celular de Fernando Pérez Algaba se encendió en CABA un día después de ir a General Rodríguez

Los investigadores creen que lo encendieron quienes mataron al empresario y enseguida lo apagaron. La fiscalía espera las pericias sobre una camioneta y las computadoras del empresario.
Feranndo Pérez Algaba y el misterio de su celular. (Foto: archivo)
Feranndo Pérez Algaba y el misterio de su celular. (Foto: archivo)

Un nuevo dato se conoció sobre el crimen de Fernando Pérez Algaba, quien fue hallado descuartizado en una valija en Budge en Lomas de Zamora. Ahora se supo que su celular se encendió por unos segundos y fue captado por una antena de telefonía en la Ciudad de Buenos Aires el 19 de julio último, un día después de haber sido visto con vida por última vez en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde se encontró con un ex socio y un amigo.

Según explicaron voceros a Télam: "El celular impactó el miércoles 19 cerca del mediodía en la zona del barrio de Almagro. Creemos que quienes lo asesinaron prendieron el aparato y rápidamente lo apagaron".

A su vez se supo que Pérez Algaba, conocido como "Lechuga", poseía tres líneas telefónicas, una de Argentina, otra de Estados Unidos y la restante de España.

Según consta en el expediente, uno de los últimos lugares donde tuvo actividad el teléfono del empresario fue en el predio rural "Renacer", de la localidad bonaerense de General Rodríguez donde el 18 de julio se reunió con su ex amigo Nahuel Vargas y su exsocio Maximiliano Pilepich, con quien compartía un emprendimiento de venta de lotes, para cobrar una deuda de 60 mil dólares.

Hasta allí el empresario llegó junto a Vargas cerca de las 17.30 de ese día en una camioneta Range Rover Evoque modelo 2012 que Pilepich le había prestado en los días previos y que, al cabo de ese mismo encuentro, "Lechuga" la devolvió.

De acuerdo a la pesquisa, Pilepich por su parte llegó a "Renacer" en una camioneta Mercedes Benz G500, que dejó en el complejo, ya que regresó con Vargas en la Range Rover, mientras que Pérez Algaba permaneció a la espera de que alguien lo pasara a buscar, según le dijo a los otros dos hombres.

fernando perez algaba empresario descuartizado 3.jpg

El fiscal espera las pericias informáticas sobre las computadoras de la víctima

Por su parte, el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, aún aguarda los resultados de las pericias informáticas realizadas sobre la computadora Mac Book pro y un iPad ambos de la empresa Apple del empresario, en busca de evidencia que lo lleve a avanzar en la causa.

Lo que si es concreto que días después del hallazgo del cuerpo descuartizado de la víctima, Pipelich entregó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora la camioneta que le había prestado al empresario para que sea sometida a peritajes, pero nada más se supo de la Mercedes Benz valuada en más de 330 mil dólares que dijo haber dejado en el complejo "Renacer".

Por tal motivo, las fuentes dijeron que se ordenó su secuestro para ser sometida a pericias con el fin de establecer si puede haber allí rastros del empresario.

Los restos de Pérez Algaba fueron hallados entre el 22 y 24 de julio en una valija y una mochila arrojadas a un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.