lucio madres.jpg
Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez se enfrentan a la posibilidad de una condena a la pena máxima por el crimen de Lucio Dupuy (Foto: Archivo).
El testimonio de Toulouse, que se extendió por una hora, fue el único de la jornada. Allí, ratificó lo que había detallado en en el estudio forense que practicó tras el homicidio y recordó datos aberrantes: que el menor presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo"; que había sido "abusado sexualmente en el pasado y antes de su asesinato"; y que tenía "un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.
Fue antes de esa situación que tanto Magdalena Espósito Valenti como Abigail Páez pidieron abandonar la sala para no tener que escuchar el relato del médico.
Por su parte, la fiscalía, a cargo de Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió a Toulouse una serie de imágenes para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima presentaba.
El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia
Cristian Dupuy, el padre de Lucio Dupuy, convocó este lunes a una concentración en los tribunales de La Pampa donde el próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto contra la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato del nene de 5 años.
En un mensaje que compartió en redes sociales, el padre del nene asesinado llamó a una concentración para que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa “escuche bien fuerte el pedido de justicia”.
“Este 2 de febrero, cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes. Ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir… Ese día comienza el duelo”, escribió Cristian.