Infanticidio

El descargo del abuelo de Lucio Dupuy tras el asesinato a golpes de Milena, la beba en Merlo: "Pasó lo mismo"

Ramón Dupuy destacó las similitudes del crimen de Milena Natasha Sena Torres con el de su nieto.
De un lado

De un lado, Ramón Dupuy junto a su nieto. Del otro, Milena Natasha Sena Torres. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Qué mal están trabajando todos los organismos que dependen de la Niñez. Hacen la vista para el costado, no se preocupan por investigar, escuchar las dos campanas, y evaluar quién es el más apto para hacerse cargo de la criatura", expresó Ramón Dupuy.

"Que se escuche a la criatura, que se haga un análisis psicológico y psiquiátrico tanto a la madre como al padre, para ver si tienen la capacidad para hacerse cargo", agregó en relación a este tipo de casos.

abuelo lucio dupuy.jpg

En este marco, el hombre destacó las similitudes del crimen de Milena con el de su nieto, ya que, en ambos casos, los menores habían sido restituidos a sus madres, y no tenían contacto con sus padres.

"Pasó lo mismo con Lucio, una vez que se le dio la guarda a la asesina de Lucito, a nosotros nos impidieron el contacto. Acá pasó exactamente lo mismo", recalcó y concluyó: "la violencia no tiene género".

Qué se sabe de la beba brutalmente asesinada en Merlo

El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se conoció hoy tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), acusados del homicidio de Milena Natasha Sena Torres (2). Según detallaron las fuentes, la madre trasladó a su hija al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.

De acuerdo con los dichos de la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama, aunque ella creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta, precisaron los voceros.

Merlo_beba.jpeg

Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia. Así se determinó que la beba presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes.

Anoticiada del resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

En ese domicilio fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados por "homicidio gravado por el vínculo", tras lo cual la fiscal Suárez Corripio solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa. En tanto, la fiscal continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima, como así también pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.

En este marco, se supo que hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle, según el portal local Primer Plano.

Se habló de
s