La Pampa

El deseo de la abuela de Lucio Dupuy a pocos días de que se conozca el veredicto

Silvia Gómez se refirió a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, y apuntó contra la jueza que seguía el caso antes del crimen.
Silvia Gómez habló del crimen de su nieto

Silvia Gómez habló del crimen de su nieto, Lucio Dupuy (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A poco de que se conozca el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, la abuela paterna del nene, Silvia Gómez, concedió una entrevista y sostuvo que confía en que les darán a las dos acusadas “una condena ejemplar”.

Fue una cadena de culpables que llevaron a que mi nieto esté donde está. Le prometimos a mi nieto que no iba a haber otro Lucio y a partir de eso decidimos transformar nuestro dolor en lucha”, aseveró la mujer en declaraciones a una radio de Santa Fe, en relación con Magdalena Espósito Valenti (madre del niño) y la pareja de ella, Abigail Páez.

“Era una situación difícil porque ella (Espósito) hacía denuncias falsas hasta que la jueza le revoca la tenencia. Esta jueza es la que firma un papel y le firma la sentencia de muerte a mi nieto, porque no le hace un seguimiento ni sabía del caso”, denunció al referirse a la magistrada que seguía el caso de Lucio.

lucio-dupuy-1276907.jpeg

Gómez afirmó, además, que espera que el próximo 2 de febrero el Tribunal Superior de La Pampa dé el veredicto respecto del homicidio y "haga justicia".

Sé que les van a dar una condena ejemplar porque este caso resonó y estamos bajo los ojos de la Argentina y del mundo. Hay mucha gente dolida por la injusticia”, dijo.

La mujer afirmó también que espera que no exista otra víctima como Lucio, y que por trabaja en que se promulgue la Ley Lucio “para tratar de contener a esas familias con un asesoramiento”.

Qué le pasó a Lucio Dupuy

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el niño murió a raíz de los golpes recibidos en su propia casa.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y que el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto.

Se habló de
s