ver más
Inseguridad

El descargo de la madre de "Torrejita", el delincuente de 15 años muerto: "Me lo dejaron tirado como a un perrito"

El joven fue asesinado el martes pasado luego de intentar realizar una entradera con un chico de siete años como escudo humano, en La Plata.  
25 de junio de 2021 - 09:44
El descargo de la madre de Torrejita, el delincuente de 15 años muerto: Me lo dejaron tirado como a un perrito

"Me lo dejaron tirado como a un perrito", sostuvo la madre de Torrejita tras la muerte de su hijo (Foto: archivo).

Me lo mataron, me lo dejaron tirado como a un perrito. Lo que estoy sufriendo no se lo deseo ni a la persona más basura que puede haber”, expresó Natalia, en diálogo con Telenoche. Y contextualizó: "Tenía 16 años cuando nació Ezequiel y lo crié sola, con mi familia, mi abuela y mis tías. El papá hace poco empezó a tener más comunicación con Ezequiel y ahora se arrepiente”.

Así fue la muerte de "Torrejita"

El dueño de la vivienda, un hombre de unos 42 años, se encontraba junto a un amigo y habían ingresado a la casa mientras sus dos hijos, un nene de 7 años y una chica de 9, se quedaron por unos minutos en la vereda. En ese momento, llegaron dos asaltantes en moto, descendieron del vehículo y uno de ellos tomó del cuello al pequeño. Según se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, el chico se resistió y logró zafarse. Sin embargo, el delincuente no se dio por vencido y comenzó a patear la puerta de entrada del lugar.

Adentro, el hombre y padre de los nenes portaba una pistola de bolsillo calibre 6.35 y abrió fuego contra el ladrón, quien salió corriendo y a los pocos metros cayó desplomado. Según datos policiales, se trataba de un adolescente de 15 años, que murió a los minutos tras ser alcanzado en el abdomen por uno de los proyectiles. Su cómplice, en tanto, logró escapar.

La madre de "Torrejita" responsabilizó "a las juntas y a las malas compañías"

Él era un nene muy cerrado, era raro que me contara cosas”, relató y, a la vez, sostuvo que Ezequiel empezó a delinquir como consecuencia de “las juntas y la mala compañía”, tras abandonar la escuela hace dos años. Apuntó, además, contra el presunto cómplice del robo: “Es una basura, un hombre grande, un reclutador de menores que lo mandaba hacer los trabajos sucios para él”.

Yo no quería que se junte con nadie. Las cosas que no van, no van. Él tenía que terminar el estudio para poder tener un buen trabajo”, aseguró la mujer y advirtió que desconoce en qué momento Ezequiel tomó el arma para salir a realizar su último delito.

“A mi hijo en ese momento le dieron la pistola, por lo visto, porque no vi el video. Cuando le decían el asesino, el chorro y el ladrón, no pude terminar de mirar el video, no te puedo decir que si estaba con un arma. No lo pude ver como madre, porque hay cosas que no puedo ver”, dijo casi entre lágrimas. Y agregó: “No puedo ni siquiera ‘chusmear’ las redes porque me hace mal ver la fotos de mi hijo... No puedo”. Y confesó: “Mis hijos más chiquitos no saben lo de Ezequiel, ¿cómo se lo cuento a los hermanos?”.

d2.jpg

"Torrejita", así lo llamaban los amigos del joven de 15 años asesinado después de intentar robar una vivienda en La Plata. (Foto: Facebook)

Así despidieron a "Torrejita"

Tras conocerse el deceso de Ezequiel, sus amigos le rindieron homenajes a través de la red social Facebook. "Cómo te voy a extrañar y que descansemos por la calle a todo el mundo Torrejita", se pudo leer entre los posteos.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales