locura y tiros en palermo.jpg
"Camina hacia la esquina y vuelve a emprender la marcha en mi dirección. Yo bajé la cabeza para que al pasar cerca no se sienta intimidado y cada uno siguiera su rumbo, cuando de la nada, siento un fuerte golpe en el mentón y el cuello", relató la mujer, llamada Daniela, sobre el golpe que recibió con un palo.
Luego de ese episodio se conoció otro ataque más por esa zona. Tras esto, una jueza declaró la inimputabilidad del agresor, lo sobreseyó e hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se lo internen en una institución psiquiátrica.
Esta semana, luego del nuevo incidente, se supo que el hombre estaba en situación de calle y que días atrás estuvo alojado en el Hospital Borda.
Fue derivado a una alcaidía de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de tentativa de homicidio, robo y lesiones graves. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 56.
Locura en Palermo: un hombre disparó contra la Policía tras robarle un arma a una oficial
El hecho ocurrió cuando una oficial que se encontraba esta mañana de recorrida en bicicleta por Casares y Castex, en Palermo, fue agredida por un hombre con un hierro de construcción en la cabeza, provocándole fractura de cráneo, y sustrayéndole el arma.
El sujeto huyó a los tiros sin llegar a herir a nadie. Desde el 911 se irradió la alerta a los móviles, dando con el agresor, quien disparó nuevamente a los efectivos.
Los oficiales, sin accionar sus armas, lograron reducirlo y detenerlo en avenida de Libertador y Salguero, donde también recuperaron el arma que había sustraído. La huida fue registrada por una de las cámaras de la zona.
En tato, la mujer sufrió "fracturas múltiples" en el cráneo y se encuentra “confundida”, según informó el director del Hospital Fernández, donde se encuentra internada en observación.