En esos videos deberá ofrecer un pedido de disculpas públicas por el delito que cometió y, como reparación del daño, donará la cámara GoPro con la que registró su hazaña en Puerto Madero y abonará USD 100 al consorcio de propietarios del edificio de la calle Della Paolera al 200, precisaron los informantes.
Además del delito de violación de domicilio por el que detuvieron a Banot no bien lo bajaron del edificio de la empresa IRSA, la Ciudad de Buenos Aires reclamó que el polaco pague el costo del operativo del que participaron 30 personas para rescatarlo.
DRPDCVFZMFEADB4CSD5BTFISJY.avif
Banot no podrá entrar al país por un año y medio. (Foto: archivo)
El polaco ya había intentado trepar antes al edificio
Hay que tener en cuenta que Banot no tiene antecedentes penales ni acá ni en el exterior. Aunque sí, en 2020 lo detuvieron en París por trepar un edificio como el que escaló en Puerto Madero.
No era la primera vez que intentaba subir al edificio de la empresa IRSA, ya que ya lo había intentado el pasado 6 de junio. Ese día, minutos después de las 17, la Policía de la Ciudad debió presentarse en la propiedad de Ingeniero Della Paolera al 200 porque el influencer polaco estaba tapándose, pero no llegó a cumplir su meta. Lo bajaron antes.