Acuerdo

El influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero firmó una probation

Marcin Banot no podrá ingresar al país por 18 meses y, además, donará la cámara GoPro con la que registró su hazaña en Puerto Madero y abonará USD 100 al consorcio del edificio que escaló.

El influencer polaco llegó a un acuerdo con la justicia argentina. (Foto: archivo)

El influencer polaco llegó a un acuerdo con la justicia argentina. (Foto: archivo)

Marcin Banot, el influencer polaco que este martes se trepó a uno de los edificios más altos de Puerto Madero y que fue rescatado por los bomberos en el piso 28, firmó una probation. Tras la indagatoria, el hombre que había sido detenido por el delito de violación de domicilio pactó un acuerdo para ser liberado: no podrá entrar al país por un año y medio.

Banot fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori, que lleva adelante la acusación en su contra luego de que actuara la Unidad de Flagrancia Este de la Justicia porteña el mismo martes, pidiendo el arresto por un delito que prevé de 6 meses a dos años de prisión.

De esta manera se dispuso la libertad del escalador polaco luego de la firma de un acuerdo. “El 19 de junio, a las 11, en una audiencia con el juzgado, se homologará ese pacto”, explicaron las fuentes.

La probation indica que por un año y seis meses deberá abstenerse de volver a ingresar al país y va a tener que publicitar en sus redes y en su canal de YouTube videos con contenido que será acordado con la Justicia porteña.

En esos videos deberá ofrecer un pedido de disculpas públicas por el delito que cometió y, como reparación del daño, donará la cámara GoPro con la que registró su hazaña en Puerto Madero y abonará USD 100 al consorcio de propietarios del edificio de la calle Della Paolera al 200, precisaron los informantes.

Además del delito de violación de domicilio por el que detuvieron a Banot no bien lo bajaron del edificio de la empresa IRSA, la Ciudad de Buenos Aires reclamó que el polaco pague el costo del operativo del que participaron 30 personas para rescatarlo.

DRPDCVFZMFEADB4CSD5BTFISJY.avif
Banot no podrá entrar al país por un año y medio. (Foto: archivo)

Banot no podrá entrar al país por un año y medio. (Foto: archivo)

El polaco ya había intentado trepar antes al edificio

Hay que tener en cuenta que Banot no tiene antecedentes penales ni acá ni en el exterior. Aunque sí, en 2020 lo detuvieron en París por trepar un edificio como el que escaló en Puerto Madero.

No era la primera vez que intentaba subir al edificio de la empresa IRSA, ya que ya lo había intentado el pasado 6 de junio. Ese día, minutos después de las 17, la Policía de la Ciudad debió presentarse en la propiedad de Ingeniero Della Paolera al 200 porque el influencer polaco estaba tapándose, pero no llegó a cumplir su meta. Lo bajaron antes.