En las últimas horas, en Rosario, un hombre fue detenido tras atropellar a su expareja, chocar contra vehículos estacionados y terminar volcando. La mujer, de 22 años, fue asistida por personal de salud y se encuentra fuera de peligro.
La víctima aseguró que el agresor tenía una prohibición de acercamiento. Debió ser hospitalizada, pero se encuentra fuera de peligro. El conductor fue detenido.
En las últimas horas, en Rosario, un hombre fue detenido tras atropellar a su expareja, chocar contra vehículos estacionados y terminar volcando. La mujer, de 22 años, fue asistida por personal de salud y se encuentra fuera de peligro.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5 a.m. del lunes en la intersección de las calles Pasaje Wagner y Sarmiento, en la zona sur de Rosario. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía luego de presenciar la violenta secuencia.
Según relataron testigos, el agresor, identificado como Matías O., llegó al lugar, agredió físicamente a su expareja, quien tenía una orden de restricción en su contra, y la arrastró del cabello.
La mujer fue embestida por el vehículo, quedando atrapada en el capot hasta caer al asfalto. Mientras huía, el hombre chocó varios autos estacionados y volcó.
Cuando los policías llegaron al lugar la chica estaba en el suelo, herida por la brutal secuencia. Es por eso que los agentes enseguida solicitaron una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Cuando los médicos arribaron trasladaron a la mujer al Hospital Roque Sáenz Peña con una lesión en el tobillo, pero fuera de peligro.
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría 15°. Se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal a cargo de la causa y se dé a conocer su imputación.
Este hecho se suma a otro caso de violencia de género registrado días atrás en Pilar, donde una mujer fue golpeada y arrastrada por su pareja, quien la subió a un remis a la fuerza luego de una discusión.
El caso fue reportado el miércoles minutos antes de las 22. Uno de los testigos del violento hecho llamó a la policía y relató todo lo que había visto. Incluso, aportó la grabación de la cámara de seguridad de su casa. Según esas imágenes, la mujer fue subida al vehículo de color gris exactamente a las 21.34, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Battaglia, pleno centro de la ciudad bonaerense.
Los gritos desesperados de una mujer asustaron a una familia que estaba cenando en su casa. Cuando salieron a mirar por la ventana, vieron que un hombre estaba arrastrando a una vecina por la calle. Luego la subió a un auto y huyó a toda velocidad. Primero pensaron que un grupo de delincuentes la secuestró para pedir rescate, pero después la víctima denunció que había sido su pareja la que la llevó a la fuerza después de tener una fuerte discusión.