Con un emotivo testimonio, la madre de Morena, la nena de 11 años asesinada tras ser asaltada por dos motochorros en Lanús, habló con A24 y dio detalles del hecho.
Con un emotivo testimonio, la madre de Morena, la nena de 11 años asesinada tras ser asaltada por dos motochorros en Lanús, habló con A24 y dio detalles del hecho.
"Pido Justicia por mi hija. No me la van a devolver más", expresó la mujer en diálogo con el periodista Facundo Pastor. "Es un momento muy duro. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto", detalló desde el norte del país, donde se encuentra por un breve viaje familiar.
"Estoy en Salta. Vinimos a bautizar a mi bebé (...) mañana íbamos a viajar de vuelta para Buenos Aires, para reencontrarme con ella y no llegué...", afirmó entre lágrimas.
"Si tienen 14 años, yo sé que van a volver salir. Pido justicia, solamente eso", agregó sobre los detenidos, y sostuvo: "Esa zona donde ella va al colegio es zona de nadie. Reclamaron muchas veces ¿Tiene que perder la vida un chico por ir al colegio y que le roben la mochila?".
Minutos antes de las 7.30, Morena Domínguez (11) se dirigía caminando a su escuela Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús cuando fue interceptada por motochorros que le aplicaron dos puñetazos en el estómago para robarle su mochila.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, donde se ve Morena cae al asfalto. Tras esto, el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.
También se observa que luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.