En un trágico accidente, un nene murió ahogado y su hermana se encuentra desaparecida luego de que ambos cayeran en un arroyo donde se encontraban junto a sus otros hermanos, en la zona de El Soberbio, provincia de Misiones.
En un trágico accidente, un nene murió ahogado y su hermana se encuentra desaparecida luego de que ambos cayeran en un arroyo donde se encontraban junto a sus otros hermanos, en la zona de El Soberbio, provincia de Misiones.
El cuerpo de Juan Leonel D. fue hallado el pasado lunes por la tarde a unos 1500 metros aguas abajo del arroyo Tararira, ubicado sobre la Ruta Provincial 13. Mientras tanto continúan los rastrillajes para encontrar a su hermana Luciana Valentina, también desaparecida en el cauce.
Según fuentes policiales, los hermanos jugaban a orillas del agua cuando la menor de 2 años de edad cayó y su hermano trató de ayudarla. Fue así como el pequeño fue arrastrado por la corriente, debido a que estaba torrentoso por las últimas precipitaciones
La policía recibió el llamado de la madre alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes, e inmediatamente bomberos voluntarios, comando radioeléctrico y la comisaría local acudieron al sitio y comenzaron con las tareas de búsqueda, de acuerdo al sitio Misiones Online.
Están afectados a la búsqueda 19 efectivos de la Comisaría El Soberbio y División Comando Radioeléctrico. Además, interviene el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, con 10 integrantes del cuerpo activo.
Según las versiones que circulan en la localidad, los niños estaban jugando o pescando a orillas del arroyo Tararira. A raíz de ello, el más grande se habría acercado a tratar de sacar algunos peces y por esa razón, la niña cayó al agua.
“Eran cuatro hermanitos que estaban en las orillas del río solos, cuando la menor de dos años se resbaló y cayó al agua”, relató el sargento", informó el Sargento Julián Oscar Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
"El mismo también contó que en ese momento, uno de los hermanos, de 6 años, se arrojó al agua para salvarla y fue cuando la corriente los arrastró a ambos. Incluso, lamentó que “los dos hermanitos de 9 y 3 años vieron como a los otros niños los llevaba el agua”, agregó.
Con respecto al niño, Kruszelnicki afirmó que encontraron el cuerpo del pequeño de 6 años a 1500 metros de donde se arrojó para salvar a su hermanita, quién había caído primero a las aguas.