Córdoba

Tragedia en La Cumbrecita: un turista cayó a un arroyo, se golpeó la cabeza y murió ahogado

La víctima, de 34 años y oriunda de Glew, quiso rescatar a una niña pero se golpeó contra una roca y se desvaneció.
Tragedia en La Cumbrecita

Tragedia en La Cumbrecita, Córdoba.

Un hombre de 34 años falleció tras resbalarse y golpearse la cabeza contra una roca y caer en un río de la localidad cordobesa de La Cumbrecita, ubicada en el Valle de Calamuchita.

El hecho sucedió este sábado por la tarde en el arroyo Ambach, en el sector denominado La Olla , cuando el joven en su afán por salvar a la niña, se golpeó la cabeza, lo que provocó que se desmayara y sumergiera en la profundidad del agua. La menor, en tanto, resultó ilesa gracias al rápido y heroico accionar de su padre.

la cumbrecita.png
Un hombre de 34 años falleció tras resbalarse y golpearse la cabeza contra una roca y caer en un río de la localidad cordobesa de La Cumbrecita

Un hombre de 34 años falleció tras resbalarse y golpearse la cabeza contra una roca y caer en un río de la localidad cordobesa de La Cumbrecita

La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años, oriundo de la localidad bonaerense de Glew, situada en partido de Almirante Brown. Los bomberos de Villa General Belgrano, que participaron del rescate, indicaron que localizaron el cuerpo a siete metros de profundidad.

¿Cómo fueron los momentos previos?

Momentos previos se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre. Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima”, informaron fuentes cercanas a los hechos.

Dos horas después, la comuna de La Cumbrecita emitió un comunicado: “Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada. Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano”.

De acuerdo al testimonio de Bomberos de Villa General Belgrano que participaron del rescate, el cuerpo de Rodríguez fue hallado a siete metros de profundidad.

Se habló de