Tragedia

Muere nene de 3 años ahogado en una pileta de un camping

Ocurrió en San Juan. Santiago Furlotti Núñez fue ingresado Hospital Guillermo Rawson, pero lamentablemente falleció el martes. El guardavidas está siendo indagado.
El pequeño sufrió una muerte cerebral luego de haber pasado entre 30 y 40 segundos sumergido en el agua sin poder respirar

El pequeño sufrió una muerte cerebral luego de haber pasado entre 30 y 40 segundos sumergido en el agua sin poder respirar

Un nene de 3 años perdió la vida al ahogarse en una pileta de un camping en San Juan. Los padres, a pesar del dolor, expresaron la voluntad de donar los órganos del pequeño.

La fiscalía indaga al guardavidas y podría ser imputado. Según trascendió el nene estuvo sumergido entre 30 y 40 segundos antes de que lo rescataran.

El nene identificado como Santiago Furlotti Núñez, quien fue ingresado el pasado domingo al Hospital Guillermo Rawson donde le diagnosticaron "muerte cerebral", debido a la interrupción del oxígeno que sufrió mientras se ahogaba. Los médicos establecieron que la situación del pequeño era "irreversible", y que no se podía hacer nada más.

Los padres del pequeño manifestaron a través de una carta su dolor y su intención de donar sus órganos: Su corazón seguirá latiendo en otro niño, sus ojos seguirán viendo del mundo lo que no pudo ver (...). En un mundo lleno de odio y mezquindad, Santiago nos da un ejemplo de valor y amor”, expresaron.

La familia había ido al camping Foro de Abogados en la provincia de San Juan para pasar una tarde en familia. Santiago se alejó del grupo y mientras jugaba se cayó en la pileta que tenía 1,20 metros de profundidad.

Según testigos el guardavidas no se percató rápidamente de lo sucedido ya que leía un libro. Cuando los gritos de una mujer lo alertaron, sacó al niño del agua que ya tenía entre 30 y 40 segundos sumergido, lo que lo llevó a una muerte cerebral.

Se habló de
s