A bordo del buque, el “MV Ceci”, iban 21 tripulantes de nacionalidad filipina, de los cuales 20 están detenidos, y, previo paso por el puerto de Montevideo, en Uruguay; su destino final era la ciudad Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Llevaba 46 mil toneladas de pallets de girasol.
3TZ4H47DTFAODH7AYIZDGGLZWI.avif
Los ladrillos de cocaína secuestrados.
El titular de la UIF explicó que, tras recibir la alerta, la Unidad de Información Financiera inició un análisis para verificar la veracidad del dato. “Esto motivó que el doctor Juan Lafontana, subdirector de la Agencia Regional Central de la UIF, con sede en Rosario, concurriera a la Fiscalía Federal para realizar la denuncia. Se activó también el protocolo del Ministerio de Seguridad”, señaló.
La magnitud del operativo fue grande
Starc destacó sobre el procedimiento: “Fue muy rápido porque, tanto la información recibida como la Fiscalía, actuaron inmediatamente. A las 10:00, 10:30, estábamos arriba del barco”.
Consultado sobre la magnitud del operativo, el titular de la UIF afirmó: “Lo que me informaron es que se trata del operativo más grande a nivel fluvial. Es un hallazgo muy importante en la lucha contra el narcotráfico”.
Durante el procedimiento, además de la droga, se hallaron flotadores, boyas y rastreadores satelitales, lo que sugiere que los paquetes podrían haber sido arrojados al agua para su posterior recolección.