Inseguridad

Escalofriante asesinato de un comisario de la Policía Bonaerense en Banfield

La víctima recibió cuatro impactos de bala que le ocasionaron la muerte. Tras el crimen, hay un detenido y se buscan, al menos, a seis sospechosos más.
Motochorros asesinaron a un comisario de la Policía Bonaerense en Banfield (Foto: gentileza Infocielo).

Motochorros asesinaron a un comisario de la Policía Bonaerense en Banfield (Foto: gentileza Infocielo).

Alrededor de las 20.55, al menos siete motochorros armados, a bordo de cuatro motocicletas, intentaron asaltar a Gustavo Romero, de 43 años, cuando aguardaba a su esposa, que trabajaba en una farmacia ubicada en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Vieytes.

Romero, quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, se resistió al robo de su moto marca Kawasaki, color blanco, utilizando su arma reglamentaria. En consecuencia, se desencadenó un tiroteo en el que recibió múltiples disparos: dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza.

Los asaltantes, finalmente, huyeron del lugar sin lograr su cometido, mientras que el comisario fue trasladado de inmediato al hospital Gandulfo, donde falleció como consecuencia de las heridas.

En la escena del crimen se encontraron al menos seis vainas servidas, aunque no se halló el arma reglamentaria del comisario, lo que lleva a sospechar que pudo haber sido sustraída por los asaltantes.

Un detenido por el crimen del comisario en Banfield

gustavo-romero-el-comisario-asesinado-en-banfield-YW4UHT4C6VCRHDLN4VWXIGJVXE.avif
Gustavo Romero, de 43 años, se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado (Foto: gentileza Infocielo).

Gustavo Romero, de 43 años, se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado (Foto: gentileza Infocielo).

Tras el crimen, Gustavo Alejandro Martins, de 25 años, fue detenido por su presunta participación en el hecho. Las autoridades, en tanto, continúan la investigación para dar con el paradero de los demás implicados.

En este contexto, interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, quien ha caratulado el expediente como "homicidio en ocasión de robo".