Inseguridad

Estaba preso por robo y lo imputaron por el asesinato de una adolescente

El delincuente dio una identidad falsa y lo descubrieron porque era el principal sospechoso del asesinato de una joven de 17 años.
El hombre fue sorprendido por encapuchados tras pactar una compra por Facebook. (Foto: archivo)

El hombre fue sorprendido por encapuchados tras pactar una compra por Facebook. (Foto: archivo)

Estaba detenido por un robo y ahora le suman la imputación de un homicidio. Un joven que se encontraba preso desde hacía dos semanas por un hecho menor quedó detenido hoy por el crimen de una adolescente de 17 años, asesinada de un tiro en la nuca cuando se resistió a un robo en Lomas de Zamora, en enero del año pasado.

Se trata de un sospechoso identificado por la Policía como Leandro Nicolás Strassera, quien se encontraba prófugo como acusado del homicidio de Lara Valentina Fernández, por cuyo crimen ya había sido arrestado.

Voceros policiales informaron que efectivos del Destacamento Villa Rita y de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora se encontraban abocados a la búsqueda de “Nico” Strassera y en ese marco obtuvieron el dato de que el prófugo utilizaba un DNI falso.

Los investigadores realizaron tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, mediante las cuales determinaron que “Nico” estaba detenido en una comisaría de la zona sur del conurbano.

Al inspeccionar las seccionales, los agentes dieron con el prófugo en la comisaría de Avellaneda centro, dependencia en la que estaba preso desde el 11 de mayo pasado por un “robo agravado”.

Los efectivos cotejaron las fotografías del detenido, quien decía llamarse Antonio Miguel Ramos, y al realizar la identificación de rigor establecieron que se trataba de Strassera, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello se notificó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso que se notificará a “Nico” su detención como imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Whpolicia-mortochorro-quilmes0.jpg

La adolescente fue asesinada de un balazo

Por el crimen de la adolescente de 17 años había sido detenido en marzo del año pasado Alan Benjamín González Ávalos (22), quien al momento de ser aprehendido también poseía una identidad falsa y se encontraba trabajando en un puesto de verduras ubicado dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

A partir de la información recabada, los efectivos de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8va. de La Matanza este, lograron concretar la detención tras realizar un operativo de forma encubierta dentro del Mercado Central.

El crimen de la adolescente ocurrió el 1 de Enero del año pasado en la esquina de las calles Olmos y Homero, de Lomas de Zamora, donde efectivos de la comisaría 9na. de Parque Barón acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, quien les refirió que previamente se encontraba con un grupo de adolescentes en la calle, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.

En ese marco, una de las chicas del grupo, Fernández, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata y herida por un arma de fuego.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego sufrida, informaron fuentes policiales.