Según los informes obtenidos por la fiscalía, Pacha habría respondido incorrectamente a dos preguntas cruciales sobre su estado de salud en la declaración jurada necesaria para obtener su carnet de conducir. Las preguntas en cuestión hacían referencia a problemas cardíacos y de equilibrio, condiciones que, de haber sido respondidas con la verdad, le habrían impedido obtener la licencia.
El conductor negó tener problemas de salud relacionados con el corazón y episodios de mareos o convulsiones. Sin embargo, tras el accidente, Pacha admitió haber sufrido una cirugía cardiovascular dos años antes y mencionó su historial médico por desvanecimientos.
el-acusado-no-habria-respondido-de-forma-exacta-el-documento-K6WPZWSOFBECTFW6V4TWL2R44Y.avif
Estos nuevos detalles llevaron a la fiscalía a considerar la posibilidad de un nuevo delito bajo la figura de falsedad ideológica, al haber falseado intencionadamente información para lograr la renovación de su carnet.
Actualmente, el conductor permanece en la cárcel de Bouwer mientras la investigación continúa y las víctimas del trágico accidente se recuperan. La fiscalía busca esclarecer los detalles de la causa y determinar el impacto de las mentiras del acusado en la entrega de la licencia de conducir, lo que podría agravar aún más su situación legal.