Vega, quien estuvo internado en el hospital municipal, fue indagado este martes por el fiscal Juan Pablo Calderón, de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mércuri.
El hombre está acusado de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer", y en su declaración, dijo que él no mató a su novia, sino que fue el padre biológico de los hijos de la víctima, de quien estaba separada.
Sin embargo, el sospechoso no dio precisiones e incurrió en una serie de contradicciones e inconsistencias, ya que, entre otras cosas, no pudo explicar dónde estuvo cuando se supone ocurrió el femicidio y en qué horarios se movió de un lugar a otro.
"La familia de la víctima contó que cuando lo llamaron buscando a Montenegro, él les dijo que ella no estaba porque había salido a comprar; pero el acusado sostiene que no tiene teléfono y que ese diálogo fue a través de Facebook y que, en realidad, él había salido a comparar", señaló el informante consultado por la agencia de noticias.
Escalofriante femicidio en General Madariaga
El hecho fue descubierto ayer por la mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en General Madariaga, en la región centro-este de la provincia de Buenos Aires.
Al arribar al lugar, los médicos y policías encontraron a Vega con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital municipal.
Los efectivos advirtieron también que Vega estaba en pareja con Montenegro, cuya madre denunció que no tenía noticias de ella desde ayer.
Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio.
Por su parte, los pesquisas judiciales no constataron la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio.
Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar.