Accidente víal

Frenada y choque brutal en General Paz: un camión se cruzó de mano y destrozó dos autos

El siniestro ocurrió a la altura de Villa Riachuelo, cuando un camión con acoplado atravesó el guardarraíl e impactó contra un Renault Sandero y un Fiat Siena. Uno de los conductores fue hospitalizado con politraumatismos.

Brutal choque en la General Paz: un camión perdió el control

Brutal choque en la General Paz: un camión perdió el control, se cruzó de mano e impactó contra dos autos

Un grave accidente de tránsito se produjo este lunes a la madrugada sobre la autopista General Paz, a la altura de José Barros Pazos, en Villa Riachuelo. Un camión con acoplado perdió el control, cruzó de mano e impactó contra dos vehículos que circulaban en sentido contrario. El siniestro dejó un saldo de un herido, derivado al hospital, y provocó importantes demoras por el corte de varios carriles.

Según informó el SAME, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la General Paz, en dirección al Riachuelo, justo antes de cruzar la autopista Dellepiane. Allí, el chofer de un camión Scania, que dio negativo en el test de alcoholemia, habría intentado frenar de forma repentina, pero no pudo controlar el vehículo y terminó atravesando el guardarraíl central, embistiendo a un Renault Sandero y un Fiat Siena.

Embed

El conductor del Sandero, de entre 35 y 40 años, fue trasladado al Hospital Grierson con politraumatismos. En tanto, los otros dos conductores involucrados no quisieron ser derivados, pese a haber estado en el epicentro del choque.

De acuerdo con lo informado, el camionero habría declarado que no logró maniobrar luego de una "abrupta frenada". El impacto fue tal que obligó a interrumpir la circulación sobre los carriles rápidos de ambas manos, mientras trabajaban en el lugar personal de Bomberos de la Ciudad, agentes de la Comisaría 8C, operarios de Autopistas del Sol y tres unidades del SAME, incluyendo una de triage.

choque3.avif

Por seguridad, el tránsito en dirección al Riachuelo fue desviado por la colectora a la altura de Roca, mientras que quienes circulaban hacia el Río de la Plata eran derivados por la calle Chilavert.

Desde Autopistas del Sol recomendaron circular con extrema precaución, debido a que quedó gasoil desparramado sobre la calzada, lo que representa un riesgo adicional. Minutos antes de las 7 de la mañana, se habilitó un carril mano al Río, aunque el tránsito seguía siendo lento. No se descartaban cortes totales temporales para remover los vehículos siniestrados.

Se habló de