El conductor del Sandero, de entre 35 y 40 años, fue trasladado al Hospital Grierson con politraumatismos. En tanto, los otros dos conductores involucrados no quisieron ser derivados, pese a haber estado en el epicentro del choque.
De acuerdo con lo informado, el camionero habría declarado que no logró maniobrar luego de una "abrupta frenada". El impacto fue tal que obligó a interrumpir la circulación sobre los carriles rápidos de ambas manos, mientras trabajaban en el lugar personal de Bomberos de la Ciudad, agentes de la Comisaría 8C, operarios de Autopistas del Sol y tres unidades del SAME, incluyendo una de triage.
Por seguridad, el tránsito en dirección al Riachuelo fue desviado por la colectora a la altura de Roca, mientras que quienes circulaban hacia el Río de la Plata eran derivados por la calle Chilavert.
Desde Autopistas del Sol recomendaron circular con extrema precaución, debido a que quedó gasoil desparramado sobre la calzada, lo que representa un riesgo adicional. Minutos antes de las 7 de la mañana, se habilitó un carril mano al Río, aunque el tránsito seguía siendo lento. No se descartaban cortes totales temporales para remover los vehículos siniestrados.