De acuerdo a lo que informaron las fuentes en diálogo con Télam, al menos cinco delincuentes ingresaron al domicilio mientras sus propietarios no estaban y se robaron dinero en efectivo, electrodomésticos y objetos personales. Al observar las cámaras de seguridad, tanto de la casa, como de la zona, se estableció que la banda se movilizaba en un vehículo Chevrolet Onix color gris y en una camioneta Hyundai Tucson blanca.
Proyecto nuevo - 2023-09-20T182340.783.png
Desbarataron una banda que robaba casas gracias al GPS de un celular. (Foto: El Progreso)
¿Cómo fue la localización de la banda?
El teléfono celular de una de las víctimas indicó que los sospechosos se encontraban en la localidad de Wilde, también en la zona sur del Gran Buenos Aires. En tanto, personal de la Departamental de Berazategui y agentes de las comisarías 3ra. y 4ta. llevaron a cabo un allanamiento de urgencia ordenado por el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito.
En el procedimiento se logró la detención de cinco personas, de las cuales cuatro eran de nacionalidad chilena, y la restante argentina. Los detenidos, de entre 18 y 28 años, quedaron imputados por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.
Asimismo, se confirmó que el Chevrolet Onix tenía un pedido de captura por robo en la comisaría 1ra. de Adrogué, mientras que la camioneta fue robada también en hace tres días en Berazategui. La Policía Científica de Quilmes realizó pericias sobre ambos vehículos, de las cuales se levantaron elementos de interés, señalaron las fuentes.