Búsqueda

Guadalupe: descartan la pista narco en su desaparición

Lo hizo Héctor Zabala, abogado del padre de la nena, en una entrevista con A24. Los brigadistas siguen rastrillando la zona en el sur de la capital de San Luis.
Guadalupe desapareció de la puerta de la casa de su tía el lunes pasado.

Guadalupe desapareció de la puerta de la casa de su tía el lunes pasado.

Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, la niña desaparecida este lunes en la capital de San Luis, desestimó la hipótesis de un ajuste de cuentas narco en el caso.

"Descarto la pista narco. Se tomaron todas las medidas y la investigación, en ese sentido, está agotada", declaró Zabala en una entrevista con A24.

Embed

Guadalupe desapareció este lunes mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía en la zona sur de San Luis, la capital provincial, una zona donde cientos de policías, bomberos y perros adiestrados rastrillaron desde que comenzó la búsqueda.

En este marco, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten “información útil” que permita hallar a la niña.

Según declaró en cámara Gesell una nena amiga de Guadalupe, la niña se habría ido con una mujer de unos 20 años y desde ese momento nada se conoce de su paradero.

Zabala, en tanto, no descartó la hipótesis de que Guadalupe haya sido víctima de una red de trata de personas. "Se está investigando", indicó el abogado.

En tanto, Zabala dijo que "la investigación tiene que tomar otro rumbo".

"Que la nena no haya sido encontrada en los campos de la zona nos hace pensar que quizás esté en una vivienda. Abre la esperanza de que Guadalupe aparezca con vida", comentó.

Se habló de