Búsqueda

Guadalupe Lucero: cuáles son las contradicciones y dudas sobre el joven que se autoincriminó

El fiscal a cargo de la causa ordenó ayer un allanamiento en la casa del hombre, que padece problemas mentales. Además, la policía científica realizó tareas en la zona señalada.
Guadalupe Lucero. 

Guadalupe Lucero. 

El abogado Héctor Zabala, que patrocina al padre de Guadalupe Lucero, afirmó este viernes que “el autoincriminado en el caso no utilizó su tarjeta de transporte público para ir o salir del barrio en el que fue vista por última vez la niña” y consideró que sus declaraciones “no resultan verosímiles” para la defensa.

En la misma línea, trascendió que los investigadores de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas en San Luis, dudan del relato del joven con esquizofrenia que se presentó espontáneamente ante las autoridades para asegurar que fue él quien la secuestró y la mató.

Ayer, el fiscal a cargo de la investigación por la desaparición ordenó un allanamiento en la casa del sujeto. Además, la policía científica realizó tareas en una zona de Potrero de los Funes señalada por el hombre. El autoincriminado dijo que el cuerpo estaba en el paraje, pero los investigadores descreen de esa versión porque el lugar es virtualmente inaccesible para una persona común.

Guadalupe Búsqueda.jpg

Según se explicó, desde el paraje más cercano al que se puede acceder con un vehículo hasta el señalado como supuesto sitio del enterramiento hay un trecho a pie de unas tres horas por un camino pedestre.

Las dudas y qué declaró el hombre sobre Guadalupe Lucero

Según fuentes judiciales, el joven habría brindado dos versiones distintas sobre lo que pasó con Guadalupe Lucero. Inicialmente, manifestó que drogó a la niña con burundanga, la quemó y que las cenizas las arrojó por el inodoro del baño de su casa.

Por otro lado, afirmó que el 14 de junio fue en colectivo hasta el Barrio 544 Viviendas, vio a una nena, la agarró de la mano, la llevó hasta la parada y volvió a tomar el transporte. Posteriormente, afirmó que fue hasta el centro y tomó con la niña otro colectivo hasta Potrero de los Funes, y que luego la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Fuentes de la causa explicaron que "se trata de un sendero rocoso, montañoso, con subidas y bajadas. Sólo alguien con buen estado físico y entrenado podría llegar hasta allí".

Además, Guadalupe desapareció cuando estaba anocheciendo, de modo que, de acuerdo al relato del joven, debió haberla llevado a ese lugar de noche, lo cual, según los investigadores, "es imposible".

guadalupe belen lucero.jpg
Guadalupe Belén lucero.

Guadalupe Belén lucero.

En este marco, el letrado que representa a Eric Lucero, el padre de Guadalupe, puso en duda las declaraciones del joven y valoró positivamente lo actuado en el peritaje ordenado por la Justicia Federal para reconstruir el momento en que desapareció la nena en la zona “0”, donde afirmó que “pueden surgir elementos valiosos para la causa”.

El abogado consideró particularmente el testimonio de la niña que fue testigo presencial en la desaparición que se conoció también esta semana. “Se encontraba en el lugar participando de los juegos junto a Guadalupe” y con esta medida se logró que “señale lugares” y “vuelva a contar lo que vio en la escena de la desaparición, que es mucho más valioso que la declaración que realizó en Cámara Gesell, desestimada en su momento”.

guadalupe belen lucero.jpg
Se cumplen dos meses de la desaparición de Guadalupe.

Se cumplen dos meses de la desaparición de Guadalupe.

La niña dijo que actuaron cuatro motos, una de ellas procedente del norte y las otras del sur” y luego, agregó que fueron “un hombre y una mujer quienes se la llevaron”.

Asimismo, Zabala destacó que las cámaras de seguridad del negocio que “habría registrado la presencia de esas motos en el barrio, lamentablemente estaba mal configuradas, por lo que el día y hora del registro no coinciden, como tampoco los horarios denunciados sobre la ausencia de la niña en las inmediaciones donde fue vista por última vez según el testimonio de una maestra que dijo haberla visto sola cerca del descampado”.

Se habló de
s