Violencia

Horror: asesinan a cuchillazos a un preso en la cárcel de Coronda

La víctima tenía una condena por un homicidio en ocasión de robo ocurrido en la ciudad de Rafaela. Las autoridades investigan cómo se llevó a cabo el crimen
El incidente sucedió la noche del miércoles en una celda del pabellón 7 de la Unidad Penal Nº 1 de Coronda.
El incidente sucedió la noche del miércoles en una celda del pabellón 7 de la Unidad Penal Nº 1 de Coronda.

Un reo que estaba encerrado en la cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe, fue asesinado a cuchillazos dentro de una celda del pabellón de evangelistas.

La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Amarillo y tenía 21 años. Amarillo cumplía una condena de 25 años de prisión por un homicidio en ocasión de robo agravado.

El cuerpo de Amarillo fue hallado en una de las celdas del pabellón Nº 7 de los Evangelistas, según detalló El Litoral de Santa Fe. Según testigos de la causa, Amarillo ingresó a las 11 de la noche a una celda que no era la de él, donde había una persona y detrás de él ingresaron otros tres internos. Lo que parecía una reunión a penas duró segundos.

En las cámaras de seguridad del pabellón se ve a Amarillo, de short y musculosa azul o celeste, salir de la celda ajena y caminar hacia el patio donde se desvaneció en la puerta de otra celda.

Otros internos empezaron a auxiliarlo y lo llevaron hasta una puerta jaula para que sea trasladado de urgencia a un hospital, pero la herida tuvo la profundidad para herirle el corazón.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Para apuñalarlo utilizaron un elemento cortopunzante del tipo faca.

Se abrió una investigación y peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal del departamento San Jerónimo se encuentran realizando las pericias correspondientes. El fiscal de Coronda, Marcelo Nessier ordenó la autopsia y el secuestro de las cámaras de seguridad.

En uno de los patios internos se encontró un arma blanca del tipo "faca" de unos 21 cm de largo con manchas de sangre que se presumen son de Amarillo.

Se habló de
s