Aberrante

Horror en Tucumán: discutió con su ex pareja, mató a su hijo de tres años y se suicidó

Sucedió en el marco de una discusión por la tenencia del pequeño. Se supo que el hombre ejercía violencia de género.
Maximiliano Lazarte

Maximiliano Lazarte, junto a su hijo. 

Un hombre mató a su hijo de tres años en la provincia de Tucumán y luego se suicidó. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se habría producido por una disputa familiar por la tenencia del pequeño.

El aberrante hecho ocurrió días atrás en una casa del barrio Néstor Kirchner, en San Miguel de Tucumán. Según el sitio local Contexto, el hombre, identificado como Maximiliano Lazarte, asesinó a su hijo y después se ahorcó.

De acuerdo al medio, Lazarte tenía 32 años y trabajaba como albañil. Se había separado de la mamá de Máximo hacía dos semanas tras una década de relación. En diálogo con La Gaceta, la abuela de la víctima afirmó que era una persona violenta y que estaba “obsesionado” con quedarse con la tenencia de su hijo.

“Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, expresó la mujer, y contó que el 26 de enero pasado, el día de la discusión que derivó en la separación de la pareja, ella fue a buscar a su hija y descubrió que Lazarte la tenía encerrada en un cuarto.

suicidio tucumán.jpg

Desde ese momento, la madre y su hijo y se mudaron y empezaron las discusiones para decidir con quién iba a vivir el menor. El sábado pasado la madre preparó al nene y lo dejó en la casa de Lazarte porque iba a pasar cuatro días con él.

“Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín”, contó la abuela. Ese mismo día, el hombre lo asesinó y después se quitó la vida.

Al día siguiente, cuando la mujer empezó a llamar a su ex para saber cómo estaba el nene y no obtuvo respuesta se encendió la primera señal de alarma. Fue una hermana del propio Lazarte, que vivía al lado de su casa, quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía.

“Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora”, detalló Alejandro Valeros, el fiscal a cargo de la causa.