Violencia de Género

Horror: Una nena de 11 años fue violada por su compañero de escuela

Sucedió en Rosario. Los padres denunciaron el hecho, luego de que la menor le contara a su madrina. Conocé los detalles
Horror: Una nena de 11 años fue violada por su compañero de escuela

Los padres de la menor denunciaron que su hija fue violada en el baño de la escuela primaria José Ortolani, ubicada al norte de Rosario, por un alumno de séptimo grado.

Después de una revisión por un profesional médico se pudo constatar que la menor tenía heridas compatibles con una violación: lesiones genitales. La justicia está indagando si se trata de un menor de edad, otro alumno de 12 años, o si existe otra persona tratando de encubrirse.

La madre de la niña aseguró que desde el martes pasado la niña no quería tener contacto físico con nadie, no se dejaba abrazar ni tocar, tampoco quería compañía, pasando horas encerrada en su habitación.

declaracion madre.webp

Por la tarde, la niña dijo que se sentía mal y que había encontrado rastros de sangre en el papel higiénico. “Pensé que se trataba de menstruación pero me llamó la atención que me decía que le dolían sus partes íntimas y no el abdomen como nos pasa a las mujeres en esos casos. Me terminé de asustar cuando se fue a su habitación llorando”, relató la madre.

“Me dice que el martes, cuando se encontraba en el baño de la escuela con otras amiguitas, cerca del horario de salida, se metió un chico que describió como alto igual que su papá. Dijo que estaba con barbijo, gorra y el chalequito del cole. Me explicó que las otras nenas salieron corriendo pero ella quedó encerrada con él”, continuó la madre.

Luego de que la nena le contara lo sucedido, la madre llevó a su hija al Hospital de Niños de Zona Norte, donde constataron las lesiones. La denuncia que hizo la mujer recayó en el Juzgado de Menores de la 3° nominación. La nena ya habría aportado un nombre.

s