Denuncia

Iban a viajar a Turquía y Grecia y quedaron varados en Ezeiza: denuncian que una empresa de turismo los estafó

Se trata de la agencia Felgueres, que habría vendido pasajes inexistentes. La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo denunció que hay más de 200 damnificados.
Más de un centenar de pasajeros quedó varado este último viernes y sábado santo en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Foto: Telam).

Más de un centenar de pasajeros quedó varado este último viernes y sábado santo en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Foto: Telam).

Más de un centenar de pasajeros quedó varado este último viernes y sábado santo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de pagar con meses de anticipación a la agencia de viajes Turismo Felgueres un paquete para visitar destinos como Turquía y Grecia. Los damnificados denuncian una presunta estafa turística.

En este marco, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) informó a través de un comunicado que la agencia Felgueres habría “estafado” a 200 pasajeros que compraron tickets para viajar.

Además, se inició una investigación de oficio luego de que el caso saliera a la luz. Se supo, también, que las presuntas víctimas van a denunciar penalmente a la empresa.

Qué se sabe sobre la denuncia contra la agencia Turismo Felgueres

Según el sitio Viajando, los afectados se enteraron apenas unas horas antes de embarcar que no podrían abordar sus respectivos vuelos y no tenían novedades sobre el futuro de las salidas truncadas.

"En diciembre contratamos una promoción de viaje grupal a Turquía con salida el 7 de abril y regreso el 18. Lo pagamos en efectivo", comentó uno de los pasajeros varados, de acuerdo con el sitio web especializado.

"Faltando poco más de 24 hs. para iniciar el viaje, y ante la preocupación porque nunca recibimos los vouchers del ticket aéreo, nos contestaron por mail que el viaje no podía realizarse", agregó.

ezeiza.jpg
El sector de turismo se prepara para cuando se reanude la actividad a pleno.

El sector de turismo se prepara para cuando se reanude la actividad a pleno.

En este marco, detalló: "Fuimos a Ezeiza con muchas horas de anticipación para ver si nos encontrábamos con personal de la empresa, pero solo vimos a más pasajeros estafados. Había adultos mayores del interior de Argentina, quienes ni siquiera habían recibido el mail de que el viaje se cancelaba".

Según se informó, Turismo Felgueres tendría programadas otras tres salidas en abril para viajar a Europa y Medio Oriente, y habría cientos de pasajeros en la misma situación.

La reciente cancelación se suma a varias operaciones suspendidas durante marzo, cuando más de 280 pasajeros varados se quedaron sin viajar. De acuerdo con los sitios especializados, las salidas fueron postergadas a mayo, pero los damnificados desconfían de que se lleven a cabo.

A su vez, habría pasajeros que compraron paquetes para viajar en mayo y junio, los cuales denunciaron que desde Turismo Felgueres dejaron de responderles; mientras que otros afectados declararon que sin motivo la firma suspendió un viaje a Dubai y Egipto, 10 días antes de salir.

Desde la agencia de viajes comunicaron en sus redes que "como consecuencia de una eventualidad dentro de la operatividad de la empresa, nos vimos obligados a demorar las salidas de determinados grupos viajeros con el fin de mejorar la propuesta del viaje y evitar riesgos".

Asimismo, indicaron que el lunes 10 de abril "todos los clientes afectados serán contactados para coordinar el cambio y ser atendidos como corresponde para mayor tranquilidad y comprensión".

Se habló de