La Policía bonaerense inició un operativo de búsqueda que incluyó el rastreo del auto y el análisis de los videos. Horas más tarde, el Grupo Táctico Operativo (GTO) encontró el Renault Logan abandonado en Cafulcurá y Carlos Tejedor.
Gracias a los testimonios y las cámaras, los agentes ubicaron a un hombre con características similares al atacante, que intentó esconderse en una vivienda de la calle Acevedo al 4200. Allí realizaron un allanamiento de urgencia y detuvieron al sospechoso de 26 años, quien se negó a declarar este miércoles.
Durante el operativo, los policías encontraron un revólver calibre .38 sobre una mesa y un pistolón escondido en una heladera. Además, observaron pisadas y manchas compatibles con sangre, prendas de vestir sumergidas en agua y un par de zapatillas recién lavadas.
YHGX4NKY4BAENLM2KN53Y2ZUNQ (1)
El detenido tiene 26 años.
El detenido quedó imputado por homicidio y permanece a disposición de la Justicia. La Fiscalía ordenó una serie de peritajes sobre las armas y la ropa, y también analizará los registros de viaje de la aplicación para reconstruir las últimas horas del conductor.
Quién era Jorge Cremontti, la víctima del crimen
Jorge Cremontti, tenía 67 años, era vecino de la zona oeste del conurbano bonaerense y había elegido trabajar como chofer de app para generar un ingreso adicional tras jubilarse. A lo largo de su vida había tenido varios trabajos, entre ellos, en una fábrica de telas en la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos años, se volcó de lleno al rubro del transporte. Había trabajado como remisero, chofer de radiotaxi y también en plataformas digitales. En una de ellas, sumaba más de 20 mil viajes completados, con excelentes calificaciones y reseñas de los pasajeros.
El viaje de este martes fue el último. Jorge recogió a un pasajero en Lomas del Mirador y fue asesinado cuando intentaban robarle el auto. Murió en el acto, mientras que el agresor escapó pero fue detenido horas después.