Tres autos protagonizaron un impresionante choque durante la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano.
Tres autos protagonizaron un impresionante choque durante la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano.
Por el hecho, dos personas resultaron con lesiones y uno de los conductores fue detenido tras dar positivo en el test de alcoholemia: tenía 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos por litro.
El choque ocurrió poco después de las 4 de la mañana a la salida del túnel de Libertador en dirección hacia la General Paz. En el lugar, bomberos de la Ciudad asistieron a dos personas que fueron trasladadas con lesiones menores a centros de salud.
Uno de los hombres que conducía dio positivo en el test de alcoholemia, con 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se pidió su detención. En tanto, los autos ya fueron removidos de la escena.
Días atrás, ocurrió otro choque múltiple en la ciudad de Buenos, donde un joven de 20 años y una adolescente de 15 murieron como consecuencia del siniestro que se desencadenó frente al Hipódromo de Palermo.
La colisión ocurrió el domingo por la noche en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, en Palermo. El conductor que ocasionó el hecho iba en un BMW y fue identificado como Roberto Patricelli, un empresario especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.
Ese día, el test de alcoholemia que le realizó un agente de Tránsito de la Ciudad dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l.
En un video que circuló poco después se ve cómo el vehículo de Patricelli, que va a altísima velocidad, choca contra un Ford Ka blanco que esperaba frente al semáforo, junto a otros vehículos. Algunos autos se salvaron del impacto, pero el coche en el que iba un joven pastelero y su sobrina de 15 terminó volcado sobre la calzada.