icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Las incógnitas de la autopsia de Facundo Castro: ¿Cuerpo plantado o accidente fatal?

Las incógnitas de la autopsia de Facundo Castro: ¿Cuerpo plantado o accidente fatal?
Eduardo Feinmann, Claudio Zin y Gabriel Iezzi analizaron los resultados de la autopsia de Facundo Castro y las respectivas incógnitas sobre el modo de su muerte.

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Facundo Astudillo Castro en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la ex Esma, determinó que su muerte se produjo "por asfixia por sumersión".

En base a los resultados, Gabriel Iezzi, junto a Eduardo Feinmann y el doctor Claudio Zin, analizaron en el Noticiero de A24 varios puntos que plantean incógnitas sobre la manera en que el joven perdió la vida luego de ser visto por última vez el pasado 30 de abril cuando partió desde su casa en Pedro Luro.

"En la médula ósea se determinó un número significativo de restos de algas microscópicas, coincidentes con las muestras de agua y sedimentos tomadas en el lugar del hallazgo", resaltó Iezzi y agregó: "Con esto corre la hipótesis de que el cuerpo había sido plantado".

Por su parte, el doctor Claudio Zin, explicó: "Eso es porque estuvo sumergido durante mucho tiempo. Para que un alga microscópica llegue a la médula ósea, que es una especie de unidad sellada que tenemos en el esternón, realmente tiene que ir por la circulación y tenés que estar vivo para que llegue ahí".

"Se ahogó", agregó Zin en referencia al significado de "asfixia por sumersión", detallado en los resultados de la autopsia. El informe, además, habla del "avanzado estado de esqueletización del cádaver", el cual limitó las posibilidades de conocer el modo de su muerte. "No se sabe si se trató de un suicidio, homicidio o accidente", concluyó Iezzi.

SUBIR

Poder

Ovación

Show