Habló uno de los testigos que presenció el intento de homicidio de una nena de apenas dos años, quien fue arrojada a la Ruta Provincial 6 por su propia madre en General Roca.
El hecho sucedió en Río Negro y el chofer del vehículo de gran porte logró esquivar a la menor que fue rescatada por un grupo de deportistas.
Habló uno de los testigos que presenció el intento de homicidio de una nena de apenas dos años, quien fue arrojada a la Ruta Provincial 6 por su propia madre en General Roca.
El hombre, uno de los ciclistas que logró rescatar a la pequeña, brindó detalles del incidente. “Vimos a una joven golpeando a una menor. Nos detuvimos y, de repente, la mujer arrojó a la niña a la ruta, nos miró y comenzó a gritarnos. Luego, dejó a la nena abandonada y se fue corriendo”, expresó.
“Corrimos a socorrer a la niña, ya que venían camiones y autos, y ella estaba en medio de la ruta. Junto a otros testigos, llamamos a la policía”, agregó, bajo un estricto anonimato.
Tras la denuncia presentada por los ciclistas, la madre fue detenida y en las próximas horas podría ser imputada por la fiscal Celeste Benatti de tentativa de homicidio.
Por otro lado, el ciclista expresó: “Nos contaron que esta joven había atentado varias veces contra la vida de la niña. Incluso, hace poco, la había dejado toda una noche a la intemperie en una chacra”.
“Escribo este mensaje para visibilizar la situación, ya que quienes estuvimos allí tememos que le devuelvan la custodia y termine matándola. Hoy, después de golpearla, la dejó en la ruta para que la atropellaran”, enfatizó.
La menor fue trasladada al hospital López Lima de General Roca con golpes y hematomas. Según los profesionales que la atendieron, no tiene heridas de gravedad, aunque permanece internada por una afección respiratoria previa. Además, quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Las acciones tuvieron lugar frente a una empresa avícola, cuando la mujer se encontraba con la menor en brazos. Según relataron los ciclistas que fueron testigos, en un momento inesperado la mujer lanzó a la niña hacia la ruta, justo cuando pasaba un camión de gran porte.
El conductor del vehículo realizó una maniobra que evitó el impacto, mientras que los deportistas actuaron rápidamente para proteger a la pequeña y llamar a las autoridades.
Efectivos del Destacamento N°177 de Chacra Monte llegaron al lugar y entrevistaron a los testigos, quienes detallaron lo sucedido. Basándose en la información recopilada, los agentes detuvieron a la mujer, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, acusada de tentativa de homicidio.
Fuentes judiciales comunicaron que será indagada entre miércoles y jueves, por lo pronto, continuará detenida.
El comisario inspector José González, a cargo de la Unidad Regional 2 de Río Negro, proporcionó más detalles del hecho a distintos medios locales. Explicó que, una vez que el camión logró frenar la marcha y esquivar a la menor, la mujer continuó agrediéndola en plena vía pública.
Este nuevo ataque fue frenado por los ciclistas, que estuvieron presentes en todo momento. González calificó la conducta de la madre como “totalmente irracional” y aseguró que, al momento de la detención, mostraba un comportamiento agresivo.