Conmoción

Internaron a una beba de un año por ingerir cocaína de forma accidental

“Llegó irritable”, indicaron desde el Hospital Pediátrico donde fue ingresada.

Internaron a una bebé de un año por ingerir cocaína de forma accidental 

Internaron a una bebé de un año por ingerir cocaína de forma accidental 

Una beba de un año fue internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en la provincia de Chaco, luego de haber ingerido cocaína de forma accidental, según confirmaron fuentes médicas. El hecho, que tomó estado público en las últimas horas, ocurrió el pasado lunes 22 de diciembre.

La abuela y la madre de la menor, de 18 años, se encargaron de trasladar a la criatura al centro de salud luego de que fuera encontrada con una bolsa de plástico vacía y una sustancia blanca sobre el piso que, aparentemente, correspondía a una tía que tiene problemas con el consumo de drogas, según informaron desde el nosocomio al Diario Chaco.

Respecto del estado de salud de la beba, el titular del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, contó: “Llegó irritable, le hicimos seguidamente el examen toxicológico en orina, donde dio positivo a cocaína”. En ese marco, también presentaba un “estado nauseoso”.

Ante la confirmación del diagnóstico, se activaron los protocolos de atención correspondientes y se dispuso su internación.

criba_hospital_chaco_slide

Pese a la dramática situación, la evolución de la beba fue favorable. Luego de que se comprobara que “estaba en muy buenas condiciones”, se procedió al alta médica.

Además de la atención sanitaria, se dio aviso a la Línea 102 y al Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia de la provincia del Chaco.

Mientras el caso sigue bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido la intoxicación, la beba quedó bajo la custodia de su abuela materna.

Se habló de