LO DESTROZARON

Estallaron las críticas por la provocativa foto de Nico Figal con la nieta de Susana Giménez

El jugado de Boca, Nico Figal, fue blanco de cuestionamientos tras conocerse una imagen de su romance con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.

Estallaron las críticas por la provocativa foto de Nico Figal con la nieta de Susana Giménez

Estallaron las críticas por la provocativa foto de Nico Figal con la nieta de Susana Giménez

Una imagen que, en principio, parecía una simple postal romántica terminó desatando una fuerte polémica en redes sociales. Nico Figal, defensor de Boca Juniors, quedó en el centro de las críticas luego de que se viralizara una foto junto a Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, durante un viaje que la pareja realizó a Nueva York. La repercusión fue inmediata y, lejos de centrarse en la vida privada del futbolista, muchos usuarios apuntaron directamente contra su presente deportivo.

Lucía Celasco, históricamente alejada del escándalo mediático, había elegido siempre un perfil bajo pese a llevar uno de los apellidos más famosos del país. Salvo algunas exposiciones involuntarias en su juventud, la hija de Mercedes “Mecha” Sarrabayrouse construyó su camino lejos del ruido. Sin embargo, tras meses de rumores, en noviembre pasado decidió blanquear su relación con Figal mediante un posteo conjunto en sus historias de Instagram, confirmando así el romance.

A poco más de un mes de aquella confirmación, la pareja organizó su primera escapada romántica y eligió como destino la ciudad de Nueva York. Allí viajaron para descansar, recorrer la ciudad y pasar juntos las fiestas navideñas. Durante la estadía, compartieron distintas imágenes en redes sociales: desde la clásica postal frente al árbol del Rockefeller Center hasta salidas nocturnas y cenas en restaurantes exclusivos.

Fue una de esas fotos, en particular, la que generó una ola de reacciones negativas contra el jugador de Boca. En los comentarios, muchos hinchas expresaron su enojo y descargaron su malestar con mensajes de fuerte tono crítico. “Échenlo urgente a este mercenario”, escribió un usuario. “Espero haya sido la última Navidad con Figal en Boca”, lanzó otro. También aparecieron frases como “A este muerto se lo conoce más por sus gatos que por sus logros deportivos... qué asco de jugador” y “Que juegue Di Lollo y lo vuelen al pajero este de una vez, se la pasa gateando, después así nos va”. Incluso hubo quienes apuntaron a una supuesta repetición de escándalos: “Siempre hay un jugador de Boca en un puterío, estamos meados”.

Cabe recordar que la relación entre Lucía Celasco y Nicolás Figal habría comenzado a mediados de este año, luego de un largo período en el que no se le conocían parejas públicas a la nieta de Susana Giménez. En paralelo, el futbolista atravesaba un momento irregular desde lo deportivo, marcado por lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas durante un tiempo.

Con 31 años, Figal inició su carrera profesional en Independiente, donde consiguió dos títulos internacionales. Más tarde pasó por Olimpo de Bahía Blanca y tuvo una experiencia en el exterior al sumarse al Inter Miami de la MLS en 2020. Desde 2022 viste la camiseta de Boca Juniors, donde su rendimiento ha sido observado con lupa por los hinchas. En ese contexto, una imagen personal terminó funcionando como disparador de un enojo que, para muchos, va mucho más allá de una simple foto romántica.

image
Se habló de