icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Investigan una denuncia por un posible atentado en el país por contrabando de explosivos ilegales

Investigan una denuncia por un posible atentado en el país por contrabando de explosivos ilegales
La denuncia apunta a un ingreso de explosivos desde el cruce fronterizo de Encarnación, en Paraguay.

A partir de una denuncia anónimo que llegó a la embajada argentina en el Reino Unido, se dio inicio a un operativo para investigar sobre un posible atentado en el país. Se está detrás de un cargamento de nitrato de amonio que habría intentado ingresar por Paraguay.

"Tras una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido que alertaba sobre el posible ingreso al país de nitrato de amonio -componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona proveniente de la República del Paraguay, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios atento al potencial intento de ingreso de la persona en cuestión", comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la denuncia anónima se hacía referencia a que el atentado estaría destinado hacia la comunidad judía en el país, por lo que el Ministerio de Seguridad ya pusieron al tanto a las autoridades de la DAIA.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal sigue la pista de la denuncia para poder identificar a la presunta persona que estaría ingresando al país con el nitrato de amonio. Ya hay una causa abierta en el juzgado federal N° 6.

SUBIR

Poder

Ovación

Show