En Colombia

La expareja de Sebastián Villa fue amenazada poco antes del juicio que comenzó hoy

Así lo reveló Fernando Burlando, abogado de la joven en la etapa civil de la causa. La mujer recibió una visita en su domicilio.
Sebastián Villa junto a su ex

Sebastián Villa junto a su ex, Daniela Cortés (Foto: archivo).

El abogado Fernando Burlando reveló este lunes que Daniela Cortés, la mujer que denunció al futbolista Sebastián Villa por lesiones y amenazas en un caso cuyo juicio comenzó este lunes, recibió un mensaje amenazante de presuntos allegados al jugador. El defensor, que patrocinó a la joven en la etapa civil de la causa contra el delantero de Boca Juniors, señaló que el hecho ocurrió en Colombia.

"Daniela recibió anteayer una visita en su domicilio", contó Burlando en diálogo con López 910, por Radio La Red, donde aclaró que el hecho va a ser investigado por la justicia colombiana. De acuerdo con su relato, "le recomendaban que, por la firma de un convenio, cosa que no es cierto, no tenía que presentarse en el juicio. Todo esto obviamente genera y motiva una revictimización y una gran angustia en Daniela".

Embed

"¿Si la amenazaron? Directamente, le dijeron que no tenía que presentarse. Ella lo toma obviamente como una situación intimidante, amenazante, le provoca miedo, le provoca temor. Preguntaron primero por su mamá y dijeron que iban en nombre de una persona que no viene al caso mencionarla, pero que está obviamente emparentada con lo que va a pasar hoy", detalló Burlando.

Sebastián Villa: cuáles son los delitos que se le imputan

Sebastián Villa será juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Según los voceros, en este caso interviene un Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

En el debate se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country "Venado II", en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que el delantero fue denunciado por otra mujer que lo acusó de abuso sexual.

sebastian-villa-1361328.jpeg

En el marco de esa primera denuncia, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

En ese video se observaron imágenes de la mujer visiblemente golpeada, al tiempo que la denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra al futbolista.